FútbolPrimera División

Zulia sigue escalando y aspira a más

0
Zulia siguió sumando ante Mineros y ahora espera a Monagas. Foto: Wildi Rivero

Zulia siguió sumando ante Mineros y ahora espera a Monagas. Foto: Wildi Rivero

Hace seis fechas el Zulia FC estaba último, en el frío sótano del Clausura. No era lo que aspiraba un equipo que venía de quedar octavo en el Apertura. Sin embargo, el petrolero despertó. Suma cinco fechas sin perder, con cuatro victorias, la última de ellas una goleada de 5 por 1 ante Mineros este miércoles en la jornada 11. La racha lo mandó de un viaje al octavo puesto de la tabla con 14 unidades, mientras que en la acumulada ahora está noveno (38 puntos), cuando hace poco más de un mes se hablaba del posible descenso, posibilidad que está descartada totalmente.

El mal inicio del certamen fue producto de una grave sequía goleadora, que se ha revertido. Tras apenas marcar dos tantos en la seis primeras jornadas, de ahí en adelante la oncena de Miguel Acosta acumula 12 tantos en cinco partidos.

“Con los goles llegan las victorias. Era difícil cuando no la metíamos, a pesar que no hiciéramos malos partidos. El funcionamiento siempre ha estado, pero no había la contundencia que hay ahora y eso quedó demostrado en este último partido”, declaró tras la victoria en Puerto Ordaz el estratega Acosta.

El despertar ofensivo de los petroleros tiene en Freddys Arrieta a un hombre clave. El delantero colombiano suma siete goles, contando un par de dobletes.

“Siempre trabajamos tranquilos. Sabíamos que los goles llegarían y, aunque tuvimos ansiedad en algún momento, el cuerpo técnico siempre nos dio la tranquilidad y la confianza”, afirmó el neogranadino.

Ahora, con la permanencia asegurada, el negriazul se replantea sus objetivos a corto y mediano plazo. “Podemos aspirar a alcanzar puestos más arriba de mitad de tabla y por qué no colarnos en una Copa, aún queda mucho torneo por jugar. Además, el hecho de estar un año más en Primera nos llevará a la consolidación de la institución en todas sus áreas”, aseguró Alfredo Morales, vicepresidente del equipo zuliano.

Por: Gilberto González

[email protected]

Edwin Valero se va este viernes a Cuba

Previous article

Sólo el dinero separa a Páez de Guatemala

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol