FútbolLiga de Campeones

Bayern y Lyon también están en semis

0

Bayern Múnich y Lyon se enfrentarán en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, tras sellar este miércoles sus billetes ante Manchester United y Burdeos, con lo que se unieron a Barcelona e Inter de Milán, clasificados el martes y que protagonizarán el segundo duelo. Los muniqueses dejaron fuera a uno de los grandes favoritos al título, el Manchester United, a pesar de caer 3-2 en Old Trafford, pero pudiendo aprovechar el 2-1 favorable de la ida en Alemania, mientras que el Lyon también amortizó su victoria de la ida (3-1) al caer 1-0 en la vuelta en Burdeos.

El encuentro estelar de Inglaterra estuvo marcado además por la gran reacción del Bayern, que llegó a ir perdiendo por 3-0 y que aprovechó que su adversario se quedó con diez en el minuto 50, por la tarjeta roja al brasileño Rafael, para imponer su dominio y terminar logrando el pase a ‘semis’.

Tanto para Bayern como para Lyon, la presencia en la penúltima ronda del torneo continental es un objetivo largamente esperado: los primeros no alcanzaban esta ronda desde 2001, cuando fueron campeones, y los galos no habían llegado tan lejos a pesar de disputar las diez últimas ediciones.

En Manchester, el campeón inglés se adelantó con una diana inicial del irlandés Darron Gibson (minuto 2) y un doblete del portugués Nani (7, 41), pero la situación se le complicó tras el tanto alemán del croata Ivica Olic (43) y la roja a Rafael por doble amarilla.

En una segunda parte en la que el Bayern aprovechó su superioridad numérica para imponer su dominio, el holandés Arjen Robben logró en el 76 un soberbio gol en un saque de esquina, que remató sin dejar caer al suelo, para convertirse una vez más en el ‘héroe’ de los bávaros.

«Robben y Ribéry, con su creatividad, su capacidad para anotar o dar pases decisivos, marcaron la diferencia», explicó el técnico neerlandés Louis Van Gaal, que consideró al Lyon como un adversario «muy organizado y difícil de ganar».

Los locales, donde pudo estar finalmente Wayne Rooney a pesar de sus problemas en un tobillo, quedaron fuera de las semifinales por primera vez en cuatro años, desde su eliminación en la primera ronda de la campaña 2005-2006, y la Premier League inglesa se queda sin representantes en la instancia por primera vez desde 2003.

En cambio, el Bayern alcanza por primera vez esta altura del torneo tras nueve años de ausencia, y la Bundesliga vuelve a colocar a uno de sus representantes en la fase previa a la final, algo que no conseguía desde que el Bayer Leverkusen fuesubcampeón en 2002.

El United fue de más a menos, con una excepcional primera parte que quedó sin frutos en la segunda, cuando el Bayern se vino arriba y, a pesar de las claras ocasiones del portugués Nani, muy activo en ataque, consiguió poner el 3-2 decisivo y mantener su meta en las tres dianas encajadas de la primera mitad.

Duelo francés

En el otro duelo del día, el enfrentamiento ‘100% francés’ se saldó del lado del Lyon, que cayó 1-0 con un tanto del marroquí Marouane Chamakh (45), pero hizo valer el 3-1 de la ida en el estadio Gerland.

El equipo lionés, mermado por ausencias importantes como las del argentino Lisandro López o Sidney Govou, aguantó en la primera mitad, pero recibió un tanto justo al borde del descanso, tras una combinación del brasileño Jussié y Benoît Tremoulinas, que centró el balón que aprovechó Chamakh para anotar de cerca.

En la segunda mitad, el ‘Girondins’ buscó el segundo, que lo hubiera situado en semifinales, pero el arquero Hugo Lloris se mostró muy acertado y colocó a los suyos en la siguiente fase.

«La clasificación es algo muy, muy importante para el club. ¡Bravo a mis jugadores! Era un partido que en principio no estaba claro. Creo que controlamos muy bien la segunda parte», celebró el entrenador del Olympique, Claude Puel.

La semifinal Bayern-Lyon está programada para los días 21 y 27 de abril, mientras que el duelo Inter-Barcelona tiene como fechas el 20 y 28 del mismo mes.

Por: AFP

Yohandry Orozco nuevamente llamado a la vinotino

Previous article

Así se jugó la jornada 11 del Clausura (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol