FútbolPrimera División

Zulia FC le metió una «manito» a Mineros

1
El delantero Freddys Arrieta está casado con el gol. Foto: Wildi Rivero

El delantero Freddys Arrieta está casado con el gol. Foto: Wildi Rivero

Este miércoles se disputó la undécima fecha del torneo clausura en donde el Zulia FC se brindó un festival de goles y vapuleó a Mineros de Guayana 5×1. Partido que se disputó en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz que mostró la mejor cara del onceno zuliano. Resultado que dejó en evidencia el gran momento del equipo petrolero, ahora los dirigidos por Miguel Acosta alcanzaron 13 puntos de los últimos 15 disputados y extendieron a cinco el número de partido sumando, convirtiéndose hasta los momentos en la mayor goleada que propina el Zulia FC en la máxima categoría.

Partido que se desarrolló en las primeras de cambio sin un claro dominador. Sin mostrar un juego claro, los locales abrieron el marcador sobre la fracción 23, tras un desborde de Oswaldo Chaurant por la izquierda, quien metió el centro que recibió Orlando Cordero y remató entres dos defensores arriba e inalcanzable para “Cheo” Fasciana para el 1-0 de la noche.

Ya para el complemento el Zulia FC no especuló, salió con todo y 15 en minutos liquidó el partido que por momentos se les enredó. El camino de la victoria lo abrió Yohandry Orozco, quien definió como los grandes en un contragolpe para el 1-1. Diez minutos más tarde (69) en un nuevo ataque zuliano Fredys Arrieta marcó el 1-2.

Apenas tres minutos después (72) Esteban Blandón aprovechó el descuido de la defensa y metió el zapatazo para el 1-3. Sobre el minuto 80 Fredys Arrieta marcó el segundo de la noche y sentenció el 1-4 en el sur del país. Edgar Rito al 90+4 también se unió a la celebración y convirtió el 1-5 final.

Resultado que quedó corto ante las claras oportunidades de gol que creó el equipo petrolero. Ahora los dirigidos por Miguel Acosta prepararán todo para recibir este domingo en el “Pachencho” Romero a Monagas SC en el marco de la duodécima jornada del torneo clausura.

Así alinearon:

Mineros (1): Carlos Salazar; Luís Vallenilla, Ángel Ojeda, Jorge Amara, Rubén Yori (Sergio Golindano min. 74); Ricardo Duno, José David Moreno; Nicolas Massia (Eduardo Centeno min. 63), Oswaldo Chaurant (José Caraballo min. 70); Orlando Cordeo, José Meza. DT: Manuel Plasencia.

Zulia FC (5): José Fasciana; Ángel Faria, Dustin Valdez, Kerwis Chirinos, Edgar Pico; Henry Palomino (Alejandro Araus min. 83), Renier Paraez; Gustavo Rojas, Yohandry Orozco, José Enciso (Esteban Blandon min 56); Fredys Arrieta (Edgar Rito min. 86). DT: Miguel Acosta.

Por: Juan José Guillén/Prensa Zulia FC

Edwin Valero fue dado de alta y tendrá libertad

Previous article

Yohandry Orozco nuevamente llamado a la vinotino

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol