Zulia FC reta a Mineros en Puerto Ordaz

Fredys Arrieta será el único delantero de los zulianos.

Fredys Arrieta será el único delantero de los zulianos.

Con un nuevo esquema, con un par de bajas sensibles, pero con la ambición intacta sale este miércoles (7:30 pm) el Zulia FC a enfrentar a Mineros de Guayana en la jornada 11 del torneo Clausura en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Con Freddys Arrieta con única punta, sin Edder Hernández y Andrés Buelvas por problemas físicos, el petrolero saldrá en busca de su primera victoria como visitante y extender, así, su racha de partidos sumando puntos.

El buen momento que suma el negriazul lo ha llevado a acumular 10 de los últimos 12 puntos, con trío de victorias en casa, siendo el mejor equipo del mes de marzo dentro del torneo, escalando posiciones y prácticamente asegurando su permanencia de manera definitiva.

El planteamiento ante los guayaneses es claro. El técnico Miguel Acosta buscará atacar por las bandas, aprovechando la salida de sus laterales y presionará la salida del rival para crear opciones con la velocidad de Arrieta.

“Mineros tiene mucho oficio, pero trataremos de quitarle la pelota y aprovechar los espacios que deja atrás para atacarlo”, explicó Acosta.

“Fue una semana bastante dura, trabajamos el doble para llegar en excelente condiciones al partido contra Mineros. Llegamos muy concentrados, tranquilos y motivados en que podemos sacar la victoria en una plaza que es muy difícil”, afirmó Freddys Arrieta, delantero petrolero.

El trabajo en el mediocampo resultará determinante para los zulianos, que contarán con cinco efectivos a la hora de defender la mitad de la cancha, dos ellos naturales en los casos de Henry Palomino y Renier Paraez.

“Creo que la parte más fuerte del semestre ya la superamos, ahora tenemos que fortalecernos en los cuatro partidos que tenemos sumando. No podemos regalar nada, debemos estar pendiente de esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia”, refirió Paraez, titular por segundo choque seguido.

Así alineará Zulia FC: José Fasciana; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Dustin Valdés, Edgar Pico; Renier Paraez, Henry Palomino, Yoandry Orozco, José Enciso, Gustavo Rojas; Freddys Arrieta.

Por: Gilberto González

gilberto@enlapizarra.com

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.