Bayern y Lyon en ventaja para avanzar

Manchester United tratará de superar la derrota sufrida en terreno del Bayern Múnich (2-1), gracias a su gol marcado fuera de casa, este miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que la tarea es más ardua para Burdeos, derrotado por 3-1 en Lyon. Los alemanes del Bayern habían arrancado la victoria en la ida en los últimos minutos, pero el gol marcado fuera de casa por Wayne Rooney podría pesar.

En este partido todo gira alrededor de Wayne Rooney, del que se llegó a decir que podría tener una recuperación milagrosa de su lesión en el tobillo, en una información lanzada por la prensa inglesa, que fue desmentida hoy por el técnico Alex Ferguson.

El entrenador declaró que no está “dispuesto” a tomar el menor riesgo con Rooney, que no se entrenó en la víspera.

Sin Rooney, Manchester United acaba de perder en casa frente al Chelsea (2-1), cediendo de este modo el liderato del campeonato a su rival londinense.

¿Será la oportunidad de Dimitar Berbatov? El delantero búlgaro no ha convencido todavía plenamente en Old Trafford y se mostró decepcionante el sábado.

Paralelamente, el Bayern hizo el camino inverso, destronando al Schalke 04 gracias a una victoria por 2-1 en el césped de Gelsenkirchen.

Y en ausencia de Arjen Robben (pantorrilla), el hombre fuerte de la temporada bávara, que regresará al grupo, es el francés Franck Ribéry.

En el otro partido que se disputa el miércoles, el Girondins de Burdeos debe vencer al Lyon por 2-0 o por tres goles de diferencia. La última vez que lo hizo en la liga francesa fue en 1993 (2-0).

Pero el conjunto bordelés no está en un buen momento, después de haber sufrido tres derrotas consecutivas (3-1 en la final de la Copa de la Liga contra Marsella, 3-1 en Lyon en Liga de Campeones y 2-1 en casa contra Nancy en la liga francesa).

La defensa ha sido señalada con el dedo. El Girondins ha recuperado a Alou Diarra, pieza esencial del dispositivo defensivo, suspendido en el partido de ida, pero ha perdido al brasileño Fernando, que es también un jugador importante.

La mejor noticia para el Girondins de Burdeos es la suspensión del delantero argentino Lisandro López (además de la de Sydney Govou), ya que el atacante sudamericano marcó un doblete en la ida. El francés Bafétimbi Gomis, que le sustituirá, querrá sin duda probar que merece ser titular.

El Olympique Lyonnais está en plena confianza: ha logrado arrebatar al Burdeos el liderato del campeonato este fin de semana, pese a no jugar con los titulares, con una victoria en Rennes (2-1) y la confirmación del regreso de Michel Bastos (tres goles en tres partidos).

Por: AFP

Etiquetas:  , ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.