Italia tampoco pudo en casa ante Colo Colo

La experiencia de Gabriel Urdaneta no fue suficiente para el Italia.

La experiencia de Gabriel Urdaneta no fue suficiente para el Italia.

El delantero argentino Ezequiel Miralles anotó dos goles y dio el pase de otro para ayudar a Colo Colo a derrotar 3-2 al Deportivo Italia, ayudando al cuadro chileno a seguir con vida en la Copa Libertadores. El argentino Emerson Panigutti la tocó de taco a los 16 minutos, introduciéndola a la red para poner en ventaja a la ya eliminada oncena venezolana. Pero el paraguayo Cristián Bogado emparejó el marcador a los 27 minutos al rematar de cabeza un centro frente al arco resguardado por el boliviano José Carlos Fernández.

Miralles puso al Colo Colo en ventaja al convertir de chilena a los 40 minutos, y colocó el 3-1 a los 57 con un remate al ras del piso, en ambas ocasiones al aprovechar centros cruzados de José Fuenzalida. A los 74 Miralles falló un tiro penal que Fernández interceptó por la izquierda.

El delantero venezolano Richard Blanco descontó de tiro penal a los 86 minutos para el 3-2 final.

El equipo colocolino, que jugó con mayor claridad y tuvo las mejores oportunidades de anotar, necesitaba derrotar a los venezolanos por la mayor cantidad de goles posibles y luego hacer lo propio como dueño de casa ante Cruzeiro para asegurarse un boleto a la siguiente ronda.

Colo Colo quedó con siete puntos en el Grupo 7, tres menos que el líder Cruzeiro. Vélez Sarsfield de Argentina marcha segundo también con 10 unidades, pero es el escolta de Cruzeiro por diferencia de goles. El Italia ya estaba eliminado con uno.

Aunque luce remoto, para clasificar el equipo albo tendría que superar por diferencia de cinco goles a la oncena brasileña.

En la última fecha de la llave, Vélez recibe el 15 de abril al Italia, mientras que Colo Colo cierra ese día más tarde ante Cruzeiro. Los venezolanos perdieron como visitantes 1-0 ante Colo Colo.

El partido se disputó en el estadio Olímpico de Caracas.

Alineaciones:

  • D.ITALIA: José Fernández, Carlos López, Marcelo Maidana, David McIntosh, Rafael Lobo, Alain Giroletti, Bladimir Morales (Diomar Díaz, 67), Felix Cásseres, Gabriel Urdaneta, Cristián Cásseres (Evelio Hernández, 81) y Emerson Panigutti.
  • COLO COLO: Francisco Prieto, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, José Fuenzalida (Miguel Riffo, 84), Rodrigo Meléndez (Arturo Sanhueza, 53), Macnelly Torres, Cristián Bogado y Ezequiel Miralles.

Por: AP

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.