FútbolLibertadores

El Italia se juega el orgullo ante Colo Colo

0
Cristian Casseres tiene gran responsabilidad en el ataque itálico.

Cristian Casseres tiene gran responsabilidad en el ataque itálico.

“Esto es la Copa, devenga más que un resultado o un dinero. Me dices el torneo local, ahí se juega por la plata de nuestra familia, por el honor, porque vivimos de esto, pero la Copa es otra cosa, es algo que acá nadie sabe cuando la vuelve a vivir”.  Con tal sinceridad, Eduardo Saragó motivó ayer a sus jugadores para recibir esta tarde a Colo Colo. Ya no hay opciones matemáticas para alcanzar aquel anhelo que era pasar a la segunda fase. Lo único que queda en juego es el honor y el orgullo de un grupo que le tocó bailar con tres pesos pesados del continente y que le logró plantar cara a todos y cada uno de ellos.

Es por eso que dentro del plantel azul hay una sensación de injusticia al ver la tabla y apreciar el casillero de victorias vacío. “No se reflejó en los resultados el buen rendimiento que tuvimos”, opinó el argentino Javier López. “Hicimos una Copa aceptable, pero detalles significaron el resultado de varios partidos”, le secundó Gabriel Urdaneta.

“Todos los partidos de Copa han sido buenos pero no han llegado los goles, esperemos que esta vez sí lleguen”, comentó Félix Cásseres, la novedad en el once de Saragó.

“Si el equipo sigue jugando al ritmo que lo está haciendo, sigue jugando partidos internacionales, ganando partidos así es un equipo que el año que viene puede ser importante en la Copa, si puede alcanzarla. Por eso anhelamos tanto repetir Libertadores, Pre-Libertadores, Sudamericana, la Copa que inventen pero que sea internacional”, comentó Saragó quien ya mira de reojo a Llaneros. Antes, jugará por su honor ante un gigante del continente.

Tocalli tiene un pie afuera

El Colo Colo que pisará está tarde el césped del Olímpico será un equipo necesitado. Para seguir en carrera deben vencer y golear a los azules. “Sabemos que van a querer imponerse desde el primer minuto, pero se van a encontrar a un Italia que no le va a ser nada fácil”, aseguró López. De caer, Hugo Tocalli podría dejar el equipo, para su puesto ya suenan varios candidatos.

Alineaciones probables

  • Deportivo Italia: Fernandez; Lobo, Maidana, López, McIntosh; Giroletti, Morales, F. Casseres; Urdaneta; C. Casseres y Panigutti
  • Colo Colo: Prieto; Magalhaes, Toro, Scotti, Cereceda; Sanhueza, Meléndez, Aránguiz; Torres; Bogado y Miralles
  • Estadio: Olímpico UCV, Caracas
  • Hora: 6:45 pm

Por: Daniel Prat Jerez/Líder

Gaiteros a fajarse con el líder

Previous article

Barça e Inter a sellar el pase a semifinales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol