FútbolPrimera División

Zulia FC busca su primer triunfo de visitante

0
Gustavo Rojas estaría de vuelta en la alineación del Zulia FC.

Gustavo Rojas estaría de vuelta en la alineación del Zulia FC.

Si hay un equipo que le tiene “alergia” a los partidos como visitante es el Zulia Fútbol Club. Las estadísticas lo dicen todo: un empate y tres derrotas en el presente torneo Clausura 2010. Ahora el deber del elenco de Miguel Acosta es cortar este miércoles la racha negativa de reveses en la carretera frente a Mineros de Guayana, en el CTE Cachamay.

El cuadro zuliano llega con la frente en alto luego de sumar tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, lo que lo convierte en un rival complicado para Mineros. La novedad para este encuentro es la baja del volante mixto Eder Hernández, quien arrastra molestias en la rodilla derecha y molestias musculares desde la victoria ante CD Lara. Con esta baja el “Café” Hernández se pierde la seguidilla de 60 de los 61 partidos que ha disputado el Zulia FC en la máxima categoría. En su lugar podría ingresar el mediocampista Gustavo Rojas, que viene de anotarle un gol al elenco larense. El técnico Miguel Acosta destacó luego de su última victoria: “Ahora tenemos que seguir trabajando para mantener este gran momento, que era sólo cuestión de paciencia”.

Retoques en el once

El once titular estará conformado por José Fasciana en el arco; Ángel Faría por el carril derecho junto a los centrales Kerwis Chirinos y Dustyn Valdés y por la izquierda Édgar Pico. En la zona de contención Renier Paraez con Gustavo Rojas y más adelantados Yohandry Orozco  con José Enciso. La delantera estará conformada por los colombianos Freddys Arrieta y Andrés Buelvas. En la reserva se incorpora el zuliano Jarrin García y el defensor Jericson Lugo, que ya cumplió la dos fechas de suspensión tras la expulsión ante Carabobo FC. Hemos sacado grandes resultados gracias al esfuerzo del equipo y cuerpo técnico, ya hoy con algo de paciencia estamos viendo los frutos. Todavía nos falta mucho, pero ahí vamos”, apuntó Gustavo Rojas.

Obligados a ganar en casa

Mineros buscará sumar los tres puntos a como dé lugar para hacer respetar su territorio. Los “negriazules” vienen de pactar a un gol con Zamora FC y en su último compromiso como local cayó 0-1 ante el Deportivo Italia, pero han experimentado una gran mejoría desde la llegada al banquillo del experimentado técnico Manuel Plasencia, con dos victorias en tres encuentros, incluida una ante el Monagas en calidad de visitantes.

Plasencia dispondrá para mañana de todos sus jugadores, incluyendo al delantero Juan García, quien echó por tierra rumores sobre un imprevisto retiro, y espera colaborar con la consecución de los tres puntos. “El equipo ha venido de menos a más, yo lo analizo así, Mineros ha crecido en cada partido. Nos falta carácter y temperamento, pero seguimos creciendo.  A Mineros le falta acoplar algunas cosas en la parte ofensiva, estamos a tres semanas de lograrlo”.

Últimos enfrentamientos en Zulia y Mineros

24/08/2008 Zulia FC 3 – 1 Mineros de Guayana

01/02/2009 Mineros de Guayana 1 – 0 Zulia FC

28/10/2009 Zulia FC 0 – 0 Mineros de Guayana

Por: Jhon Castillo/La Verdad

Monasterios es el 248 y explotaron a Zambrano

Previous article

Gaiteros a fajarse con el líder

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol