EspañaFútbol

El Real Madrid volvió a la cima

0
El argentino Gonzalo Higuaín marcó el segundo merengue.

El argentino Gonzalo Higuaín marcó el segundo merengue.

Un gol del argentino Gonzalo Higuaín permitió el domingo a Real Madrid sentenciar 2-0 al Racing de Santander y recuperar el liderato de la liga española. Cristiano Ronaldo adelantó a los merengues de penal en la primera mitad en la cancha de Racing. El Madrid aseguró llegar al clásico del próximo sábado frente a Barcelona como puntero gracias a una mejor diferencia de goles.

Barcelona hizo su parte al golear el sábado 4-1 al Athletic de Bilbao y deberá ir al estadio Santiago Bernabéu, el feudo madridista. Los dos gigantes del fútbol español están igualados con 74 unidades.

«Iremos a buscar la victoria y el que se equivoque menos será el que se lleve el partido», declaró el técnico del Madrid Manuel Pellegrini, citado por la agencia Europa Press. «Es un partido más en el calendario y después hay más jornadas. No podemos descuidarnos en lo que resta de temporada, porque hoy en día no hay rivales fáciles»

En el Sardinero, el Madrid se adelantó a los 23 minutos cuando el árbitro indicó penal de José Moratón sobre Cristiano. Moratón vio la amarilla y el astro portugués transformó la pena máxima.

Los merengues no lograron aumentar la ventaja y se fueron al intermedio con una ventaja mínima en el marcador y sin brillar.

En la reanudación, el arquero merengue Iker Casillas despejó varios balones para impedir que los locales empatasen el partido. Mohamed Tchité, a los 50, remató poniendo en peligro al Madrid y, minutos después, Casillas atajó un disparo de Manuel Arana.

El técnico chileno Manuel Pellegrini lo vio claro y, a los 60, dio entrada al centrocampista José María «Guti» Gutiérrez por Esteban Granero.

Guti se entendió a la perfección con Higuaín a quien envío un pase en profundidad desde el otro lado del campo para que el argentino rematase para asegurar la victoria a los 76.

Higuaín alcanzó los 24 goles, dos menos que Lionel Messi. Su compatriota y rival de la próxima semana lidera la tabla de cañoneros.

También el domingo, un gol del argentino Matías Alustiza salvó un punto para el colista Xerez, que de visita sacó un empate 2-2 frente a Sporting de Gijón.

Mallorca logró salvar un punto al igualar sobre la hora 1-1 con Almería, pero no logró meterse en puestos de Liga de Campeones.

A última hora, el Atlético de Madrid doblegó 3-0 al Deportivo de La Coruña.

En otros resultados de la 30ma fecha, Valencia goleó 3-0 a Osasuna; Getafe empató 1-1 con el Espanyol y Valladolid perdió 2-0 con Villarreal.

El sábado, Sevilla doblegó 3-0 a Tenerife y Zaragoza venció 2-0 a Málaga.

Por: AP

«Kid» Rodríguez ya está con los Mets

Previous article

Caracas se apodera de la punta del Clausura (+Posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in España