Inicio » Fútbol, Vinotinto

La vinotinto jugaría ante otro mundialista

3 abril 2010 954 lecturas Sin Comentarios
La vinotinto jugó ante Chile su quinto partido del 2010.

La vinotinto jugó ante Chile su quinto partido del 2010.

La selección nacional apenas regresó el jueves tras disputar el partido ante Chile (0-0) en Temuco y el seleccionador nacional César Farías anuncia que en los planes entraría otro encuentro para la vinotinto.  “Podríamos jugar con una selección mundialista muy pronto”, asegura el técnico quien evita dar mayores detalles. “De aquí a que comience el Mundial podemos haber jugado uno o dos partidos más”.

El entrenador destaca uno de los aspectos positivos de mantener a la selección activa: “mientras más nos reunamos es mejor porque hay más oportunidades para reafirmar la idea de trabajo y llevarle el mensaje a los jugadores para que lo tengan fresco”.

El seleccionador explica que a través del rodaje pueden tener la experiencia necesaria para la exigencia que tendrán cuando lleguen los partidos de competencia.

“La selección necesita jugadores que puedan rendir 18 partidos de eliminatoria, que no es otra cosa que tener regularidad (el técnico coloca una calificación de productividad de 5 a 7 puntos). No podemos depender de dos o tres partidos buenos y luego vivir de la fama”.

Para el encuentro ante Chile Farías colocó como objetivo aumentar la velocidad de juego de la vinotinto, y sacó sus conclusiones: “tenemos el pleno convencimiento que Venezuela está obligada a jugar en otro ritmo y que el futbolista venezolano puede hacerlo si se le inculca y se le demuestra que esa es la vía”.

Pero sobre ese tema también hizo una consideración: “necesitamos que el campeonato local se contagie con esa idea. Jugar a alta velocidad no es correr más ni atropellarse, es pensar y ejecutar más rápido, ser más veloces con la técnica, tácticamente y en el enfoque mental. El venezolano sí se puede adaptar a esos niveles”.

El seleccionador destaca, tras el resultado ante el conjunto de Marcelo Bielsa, que la vinotinto no ha perdido ante los mundialistas que ha enfrentado.

“En los dos partidos de visitante ante Japón y Chile se empató y para eso se necesita mucho enfoque. El jugador empieza a mostrar madurez para afrontar los juegos cuando no consigue el gol. Si no se puede ganar, no hay que perderlo”.

Sobre el reclamo de victorias por parte de la afición acotó: “la opinión pública se ha vuelto muy exigente, también esta selección desde Ecuador para acá tiene muy pocas derrotas”. El técnico marca la pauta desde el triunfo ante los meridionales por la eliminatoria a Suráfrica 2010, el 15 de octubre de 2008. Partiendo de allí disputaron 20 juegos con apenas cinco caídas, en cambio sumaron siete triunfos y ocho empates.

Antes del partido con los chilenos el cuerpo técnico desarrolló un módulo de trabajo de tres días, Farías habla sobre el grupo que manejó.

“Estos jóvenes nos dejaron muy contentos por el enfoque que demostraron y el compromiso. Los jugadores están dispuestos a crecer y buscar un espacio en la eliminatoria”.

Y tuvo palabras especiales para Ángel Chourio, el de mejor desempeño ante Chile: “sudó hasta la última gota, así tienen que salir todos a la cancha, puede que le falten otras cosas pero esa característica no”.

Por: María José Rey Palermo/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.