FútbolLiga de Campeones

Inter sacó un triunfo mínimo

0
El argentino vacunó para el triunfo de los italianos.
El argentino vacunó para el triunfo de los italianos.

El argentino vacunó para el triunfo de los italianos.

Con un gol del argentino Diego Milito, Inter superó este miércoles 1-0 al CSKA de Moscú en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Con un derechazo preciso, que pasó rozando un palo del arco adversario, Milito anotó el tanto de la victoria a los 65 minutos.

Tal como lo había previsto el técnico nerazzurro José Mourinho, el CSKA se refugió todo el encuentro en su media cancha para tratar de retirarse del estadio de San Siro de Milán con el menor daño posible.

Inter puso el acelerador a fondo solo en el segundo tiempo para poder superar la tela de araña defensiva del CSKA.

Tras el gol del atacante argentino, Inter tuvo al menos cuatro grandes ocasiones para enriquecer de manera decisiva el botín que hiciera más fácil su viaje a Rusia, el 6 de abril.

A los 72 minutos, un tiro del delantero Goran Pandev lo salvó en la línea misma del arco el defensor Alexey Berezutsky, en un duelo que se jugó a una sola puerta.

El delantero chileno Mark González, quien no estaba muy bien físicamente, entró a la cancha a los 73 minutos para probar alguna jugada de contragolpe.

«Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra un rival de nivel mundial, pero el 1-0 es un resultado que se puede dar vuelta», declaró González.

Igor Akinfev, el arquero del CSKA, fue el mejor jugador de su equipo con varuas atajadas verdaderamente milagrosas. Su colega del Inter, el brasileño Julio César, tuvo una jornada de descanso.

Inter se jugará en Moscú su pasó a la semifinal del más importante torneo de clubes europeo, título que no logra desde hace 45 años. El CSKA, por su parte, es la primera vez en su historia que llega a los cuartos.

«Será un partido de ganar o morir, en que habrá que demostrar todo para pasar a la semifinal», destacó González.

El capitán del Inter Javier Zanetti dijo que el «equipo creó muchas ocasiones y que habría merecido un resultado mejor».

«Lo importante es haber obtenido la victoria y ahora nos espera un partido de regreso muy difícil, con un adversario que con seguridad nos creará dificultad», añadió el defensor argentino.

Por: AP

Arsenal remontó y empató al Barça

Previous article

Santana entre los ases que deben recuperarse

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol