Inicio » Fútbol, Liga de Campeones

Arsenal remontó y empató al Barça

31 marzo 2010 281 lecturas Sin Comentarios
El sueco se comió varios, pero metió dos para el Barcelona.

El sueco se comió varios, pero metió dos para el Barcelona.

Al borde del abismo, Arsenal remontó una desventaja de dos goles ante Barcelona y rescató este miércoles un empate 2-2 en el choque de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El 2-2 es un resultado que no refleja lo que se vio en el Emirates Stadium de Londres: el Barcelona fue una auténtica tromba que debió haber salido triunfante con un resultado aplastante y con el boleto a semifinales casi certificado.

Dos goles de Zlatan Ibrahimovic, a los 46 y 59 minutos, parecían que sentenciaban la serie a favor de los actuales campeones de Europa.

Pero Theo Walcott acercó a Arsenal a los 69 y Cesc Fábregas lo empató a los 84 al definir con un penal en el que le pegó tan fuerte a la pelota que terminó quejándose de dolor en su pierna.

Lo de Barcelona en el inicio del partido fue un verdadero despliegue de fútbol ofensivo, en el que equipo español generó ocasiones de gol con una facilidad pasmosa.

“El año pasado ganamos todos los títulos, pero en ‘Champions’ nunca jugamos tan bien como hoy”, dijo el técnico de Barcelona Pep Guardiola. …Hemos hecho de todo para haber dado un paso muy grande para clasificarnos, pero hay equipos muy buenos en estas fases”.

La figura salvadora de Arsenal fue su arquero Manuel Almunia con una media docena de atajadas providenciales ante el bombardeo incesante de Ibrahimovic, Messi y compañía.

El que el marcador estuviese 0-0 al descanso no se podía creer y además el conjunto local tuvo que agotar dos cambios cuando Andrei Arshevin y William Gallas se lesión.

Pero la fortuna de los “Gunners” apenas duró unos 25 segundos al reanudarse el duelo, endosando un gol muy inocente. Ibrahimovic recibió un pase desde más allá del centro del campo servido por Gerard Piqué, avanzó por la derecha y elevó suave un remate al segundo palo que bañó Almunia.

El segundo tanto de Ibrahimovic se produjo en una acción en la que Arsenal ejecutó mal la trampa de la posición adelantada. El delantero sueco quedó libre de marca y definió con un sablazo desde la derecha.

Pero el último cambio hecho por el técnico Arsene Wenger le cambió la fisonomía al partido. Walcott achicó la diferencia, apenas tres minutos de ingresar por Samir Nasri, con un disparo rasante que batió al arquero Víctor Valdés.

Arsenal se animó y pasó a tener la manija del partido. El premio a su esfuerzo se dio cuando Carles Puyol derribó a Cesc dentro del área y el centrocampista que se formó en la cantera azulgrana no perdonó desde los 12 pasos.

Barcelona acabó con 10 hombres tras la expulsión de Puyol, su capitán.

La llave se deberá definir el 6 de abril en el Camp Nou, el feudo azulgrana. Será un partido para alquilar balcones.

Ambos equipos acusarán bajas sensibles en ese choque. Arsenal echará de menos a Cesc por acumulación de tarjetas. El Barsa lo hará sin Puyol y Piqué, su pareja de central, también por sanciones.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.