FútbolSegunda División

Unión logró su primer triunfo en casa

0
El cuadro marabino consiguió su primer lauro en casa.
El cuadro marabino consiguió su primer lauro en casa.

El cuadro marabino consiguió su primer lauro en casa.

Era necesario. La casa tenía que respetarse. Antes no había pasado, pero este miércoles esa sequía se acabó. El Unión Atlético Maracaibo consiguió su primera victoria como local del Clausura de Segunda División al vencer 2 por 1 a Tucanes de Amazonas, en un partido desarrollado en el estadio “Pachencho” Romero, de la capital zuliana, donde los pocos asistentes celebraron, como en otrora, una victoria del bicolor, que quebró una racha de dos derrotas en fila y llegó a ocho puntos en seis presentaciones.

En las primeras de cambio fue el equipo visitante el que dominó el partido. Con oficio y experiencia, Tucanes se apoderó de la cancha ante un rojiazul que no se encontraba, que estaba disperso en sus líneas y cedía, con la pelota, metros en su propia cancha.

Los amazónicos aprovecharon, buscaron y llegaron en varias ocasiones al marco de Jhon Terán, sin embargo la poca efectividad para definir mantuvo el 0-0 hasta la fracción 12, cuando Lewis Zapata abrió la cuenta para el visitante.

Por lo que se veía en la cancha, el gol suponía abrir el grifo para Tucanes, ante un bicolor disminuido y sin ideas. Poco o nada desde la media cancha hacia arriba era lo que mostraba el local, que casi que llegó a la media hora para darse cuenta que podía.

Con velocidad y apertura por las bandas, Unión se atrevió. Así llegó la jugada de la igualdad. Salen desde el medio con Raúl Nones, abren por la derecha y con el centro llegó cerrando, al primer palo, Bryan Ojeda para poner al 1-1 al 29.

Con la igualdad bajaron las revoluciones. El desgaste comenzó a pasar factura y así se fueron al descanso.

Complemento

Sin mucho que proponer por lado y lado se jugó todo el segundo tiempo. Tucanes se acomodó bien atrás, pero se quedó sin contundencia en el ataque. Maracaibo salía bien, pero las ideas chocaban con la barrera.

El control del balón era dividido, sin embargo la tenacidad y la paciencia le dio resultados al UAM, que no renunció y que buscó siempre la manera de conseguir la victoria.

Al 89, en una corrida, Arnaldo Aranda logró mandar un servicio que encontró bien ubicado y perfilado a Uber Villegas, quien no reparó en mandarla a guardar para el 2-1 que le da el primer triunfo como local al Unión y que despertó el grito de la noble fanaticada  que asistió al partido.

Sufrida victoria, pero celebrada de gran manera por propios extraños. Lo ganó Unión que lo necesitaba. Son tres puntos que valen mucho más que eso, a decir de los protagonistas.

“Se lo dedicamos a la gente, a esos que creen en este grupo de chamos que están sudando la camiseta, que están comprometidos y que siempre me han respaldado”, declaró Johannes Hernández, DT de los marabinos, quien se jugaba gran parte de su continuidad en el puesto.
Para Villegas fue su segundo gol en partidos seguidos. “Siempre dije que al caer el primero llegarían los demás”, soltó el “19”, quien lo celebró eufóricamente con la tribuna.

Por: Gilberto González

Una joven Venezuela prueba a Chile

Previous article

Miku está claro en el Getafe

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol