Inicio » Fútbol, Vinotinto

Una joven Venezuela prueba a Chile

31 marzo 2010 251 lecturas Sin Comentarios
El zuliano Yoandry Orozco recibió otro llamado a la selección mayor.

El zuliano Yoandry Orozco recibió otro llamado a la selección mayor.

Ya lo había dicho César Farías: para el 2010 quiere la mayor cantidad de amistosos posibles. De a poco, el deseo del seleccionador nacional se cumple. Este miércoles (8:30 pm), ante Chile, la Vinotinto realizará su quinto encuentro preparatorio del año. El combinado criollo viajó el pasado lunes a suelo austral para medirse al conjunto de Marcelo Bielsa. Ante la Roja, el estratega cumanés probará jugadores y esquema: iniciará con tres volantes y tres arietes.

“Tenemos las características necesarias para hacerlo”, explicó el entrenador, que colocará a Richard Blanco como puntero por la derecha. “Aunque no sea un partido oficial, hay que vivirlo al máximo. Representamos a todo un país”, indicó el atacante del Italia.

Así, Venezuela enfrentará a Chile con las mismas armas que el rival: velocidad y dinámica. “La selección chilena es muy rápida, ejerce mucha presión en campo contrario. Por eso nos preparamos así”, dijo Francisco Flores, quien jugará en el medio, al lado de Giácomo Di Giorgi y Agnel Flores. “Estos juegos son importantes para crecer, para medirnos ante los equipos mundialistas”, agregó el del Anzoátegui.

Atrás también habrá variantes. Jaime Bustamante se estrenará en la selección a sus 29 años. “El llamado, el rival. Son cosas que lo motivan para hacer el trabajo que uno viene haciendo”, señaló el defensor del Caracas. Él será uno de los debutantes, pero también de los más experimentados.

Todos ellos irán contra Chile, que contará con cuatro repatriados. Antes fue Japón, Panamá y Corea. Este miércoles será la selección con más dinámica del continente la que probará las variantes de la Vinotinto.

Tips del amistoso

  • Otro delantero
  • Marcelo Bielsa convocó a un cuarto delantero para el amistoso. A última hora, el seleccionador chileno llamó a Ronald González, un ariete de 19 años que milita en el Antofagasta.
  • Sólo un partido
  • Ante la suspensión del encuentro entre los suplentes de ambas selecciones, que iba a durar 60 minutos, César Farías tendrá que elegir entre 22 jugadores para un único partido.

Partidos de 2010

  • Japón 0 – 0 Venezuela
  • Venezuela 1 – 2 Panamá
  • Venezuela 1 – 1 Corea del Norte
  • Venezuela 2 – 1 Corea del Norte

Alineaciones probables

  • Chile: Torselli; Abarca, Martínez, Medel; Millar, Seymour, Aranguiz; Morales; Fierro, Paredes y Vargas. DT: Marcelo Bielsa
  • Venezuela: Morales; Pernía, Romero, Bustamante, Granados; F.Flores, Di Giorgi, A.Flores; Blanco; Aristeguieta y Orozco. DT: César Farías.
  • Árbitro: R.Silvera (Uruguay)
  • Estadio: Germán Becker, Temuco

Daniel Fermín/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.