FútbolNotas destacadasVinotinto

Farías: «Queremos hacerle un gran partido a Chile»

0
El seleccionador nacional asegura que hay que "insistir para mejorar".

El seleccionador nacional asegura que hay que "insistir para mejorar".

La selección nacional partió este lunes a Chile para el partido amistoso que disputará este miércoles en Temuco en el que tendrá como uno de sus objetivos aumentar la velocidad de juego.

«Chile será un buen rival para lo que buscamos, por su verticalidad de juego y dinámica. Además están los dos partidos que jugamos en la eliminatoria a Suráfrica 2010, el primero se pierde con un marcador muy cerrado (3-2) y el segundo fue un resultado notorio (2-2). Estamos manejando aspectos parecidos a ellos, no iguales», comentó el seleccionador nacional, César Farías, antes de partir a Santiago.

El encuentro ante la selección de Marcelo Bielsa servirá para evaluar aspectos individuales y las sociedades en zonas clave entre los jugadores convocados.

«Es un partido en el que por el estilo de Chile se generan mucho duelos de uno contra uno, sirve para evaluar el trabajo en parejas, la utilización de las bandas», dijo el entrenador.

Para Farías los jugadores no solo deben expresar rapidez físicamente sino mentalmente.

«Estamos bien claros cómo debemos contrarrestarlos. Ellos reducen espacios, te obligan al error y no puedes pensar un segundo después, tienes que pensar antes. Apuntamos con el trabajo a llegar a la intensidad que requiere el fútbol de selecciones».

Los planes iniciales del viaje a Chile han sido modificados. Ya no se realizará el partido con suplentes a puerta cerrada, y además el técnico Bielsa llamó para su convocatoria a cuatro jugadores que militan en equipos extranjeros.

«Nos contactaron para dos partidos y luego quisieron suspender el de suplentes. También se dijo que solo eran jugadores del medio local. Sin duda quieren aprovechar el tiempo que han perdido y existe un respeto hacia Venezuela, cualquiera sean sus jugadores».

Farías también argumentó sobre los jugadores que convocó para este encuentro, entre los que están Jaime Bustamante y Edgar Jiménez, ambos del Caracas, y quienes no habían sido parte de su ciclo.

«Ellos vienen haciendo bien las cosas en su club, pero además nosotros venimos dándoles partidos con selecciones mundialistas a jóvenes sin experiencia en premundiales. Los jugadores llamados no son relleno porque no pueden venir los legionarios. Nosotros no utilizamos a la gente por poner contento a alguien o por ceder ante presiones. Ellos se han ganado el derecho, están en una edad que les favorece y tienen la oportunidad de decir que están presentes y que quieren un cupo para el ciclo de 2014».

Sobre la evaluación que el cuerpo técnico hace de los jugadores, el seleccionador nacional explicó: «Nosotros no vemos solo lo que nos puede dar el jugador un día o lo que pueda dar en un partido. Evaluamos sus fortalezas, sus características. El cuerpo técnico tiene que ver cosas que el ojo común no ve, esa es nuestra tarea. Saber si un jugador tocó su techo o no, y cómo sacarle el mejor provecho. Además hay que tener claro que en el contexto del fútbol venezolano nosotros debemos ser entrenadores formadores».

Ante Chile, la selección nacional disputará su quinto amistoso de 2010 orientado a la evaluación y ampliación de la base de jugadores de cara al próximo proceso competitivo que incluye Copa América Argentina 2011 y eliminatoria al Mundial Brasil 2014. Pero Farías no deja de lado la ambición de lo inmediato: «Queremos hacerle un gran partido a Chile».

Por: María José Rey Palermo/El Universal

Miku: «No tengo que marcar en todos los partidos»

Previous article

Operan a Maradona porque lo mordió su perra

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol