FútbolLegionariosNotas destacadas

Miku: «No tengo que marcar en todos los partidos»

0
Nicolás "Miku" Fedor llegó a tres tantos en Primera con el Getafe.

Nicolás "Miku" Fedor llegó a tres tantos en Primera con el Getafe.

Ya nadie se acuerda de Roberto Soldado. Y eso gracias a Nicolás Fedor. El domingo, el delantero venezolano anotó dos tantos que le dieron el triunfo al Getafe sobre el Deportivo.

Miku, de a poco, ha tapado la baja del goleador valenciano. El internacional vinotinto ya suma cuatro dianas con su nuevo equipo. Uno en la Copa del Rey y tres en la Liga.

– El domingo demostró que no sólo le hace goles al Mallorca

-Aquello fue una cosa relativa. Yo creo que en los últimos partidos hacía bien las cosas, pero el gol no llegaba. Mantuve la cabeza fría, sabía que tarde o temprano llegaría. No tengo que demostrarle nada a nadie, ni marcar en todos los partidos. A veces hay suerte de anotar goles y a veces no. Hay que saber que las cosas llegan.

-¿Qué se siente marcar dos goles en la liga española?

– Es una alegría. Pero como el día que le metí los dos goles a Perú en el premundial no voy a tenerlo ante ningún club de la liga española. Marcar goles en la selección nacional no tiene nada que ver con marcar con un equipo aquí.

-¿Este es su año de consolidación?

-Sí, yo creo que es un año para afrontarlo con mucho optimismo. Es mi primer año en Primera División. En el Valencia, las oportunidades eran escasas. Al final decidimos cambiar de equipo, ir a uno más tranquilo pero con objetivos de meternos en competencias europeas.

-Y esos dos tantos acercaron un poco más al Getafe a los puestos de Europa League.

-Faltan aún muchas jornadas. La temporada es larga. Vienen enfrentamientos directos contra rivales que también aspiran a lo mismo. Tenemos que estar todos muy bien para que el equipo consiga resultados que queremos. Hay que seguir, ya el domingo tenemos otro partido.

-Ante el Espanyol…

-Sí, es un equipo complicado, que a veces hace buenos partidos pero que también tiene sus dificultades. Para ganarles hay que estar bien concentrados y bien metidos en el partido.

-¿Qué le faltaría lograr este año?

-De verdad, no lo sé. Yo lo que quiero es ayudar al equipo. Afianzarlo en la categoría, marcar goles y que el resto de las cosas vaya viniendo poco a poco. Es mi primer año en Primera, hay que estar contento con lo que uno haga.

-Ahora le toca ligar mañana a la Vinotinto.

-Sí, ojalá que los muchachos consigan un resultado positivo. No va a ser fácil. Obviamente, jugar de visitante frente a Chile es complicado, pero espero que sirva para que todo el cuerpo técnico saque las mejores conclusiones.

Por: Daniel Fermín/Líder

Farías: «Queremos hacerle un gran partido a Chile»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol