Inicio » España, Fútbol

El Real Madrid tampoco afloja

28 marzo 2010 641 lecturas Sin Comentarios
El argentino Gonzalo Higuaín sigue siendo clave para los blancos.

Gonzalo Higuaín sigue siendo clave para los blancos.

El Real Madrid, otra vez de la mano del olfato goleador de Gonzalo Higuaín, le dio la vuelta al partido para vencer este domingo 3-2 al Atlético de Madrid y recuperó el liderato de la liga española. José Antonio Reyes adelantó al Atlético a los 10 minutos, dando la sensación de que los colchoneros podrían poner fin a su racha aciaga de 11 derrotas seguidas en el derby capitalino. Pero el Madrid supo reaccionar en la segunda mitad con los goles de Xabi Alonso, Alvaro Arbeloa y el argentino Higuaín dentro de un lapso de 13 minutos.

Un tanto de penal cobrado por el uruguayo Diego Forlán a los 68 le puso emoción al partido en su recta final.

Los merengues suman 74 unidades y regresaron a la punta de la tabla de posiciones igualados con el Barcelona, que el sábado derrotó 1-0 al Mallorca.

En el Santiago Bernabéu, los rojiblancos sacaron ventaja cuando Reyes aprovechó un buen pase del argentino Sergio Agüero.

Al Madrid no le salían las cosas y tuvo que esperar hasta la reanudación para remontar. Xabi descontó a los 49 en una jugada ensayada tras un saque de esquina rematando en la línea de gol.

A los 55, Xabi envío un balón largo desde el centro del campo hacia la banda para Arbeloa, quien se dio el lujo de gambetear a la zaga rojiblanca antes de definir.

Higuaín aprovechó un error de la zaga colchonera en el área para hacerse con un balón suelto y convertir el tercero a los 62.

El cañonero argentino sumó 23 dianas, sólo dos menos que su compatriota del Barcelona Lionel Messi.

Forlán transformó la pena máxima, indicada por al árbitro por mano de Xabi en el área. El Atlético quedó décimo con 37 unidades.

En otros partidos el domingo, el Xerez goleó 3-0 al Valladolid; el Getafe venció 3-1 al Deportivo; el Sevilla cayó 3-0 en su visita al Villarreal; Osasuna derrotó 1-0 al Almería y Espanyol igualó sin goles con el Sporting de Gijón.

La 29na fecha se cerrará el lunes con el duelo Athletic de Bilbao-Racing de Santander.

También el sábado, el Tenerife igualó 1-1 con el Málaga y el Zaragoza arrolló al tercer clasificado Valencia al vencerlo 3-0.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.