Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia imbatible en el “Pachencho”

28 marzo 2010 397 lecturas Un Comentario
Fredys Arrieta marcó nuevamente para los zulianos.

Fredys Arrieta marcó nuevamente para los zulianos.

Zulia no quería bajar los brazos ante Lara. Era, quizás, su rival más complicado en los últimos partidos, sin embargo eso no amilanó al petrolero que lució como nunca y venció, con categoría, 2 goles por 1 al cuadro larense. Los tantos de Freddys Arrieta, su quinto del torneo, y Gustavo Rojas fueron suficiente para que el petrolero ganara su tercer partido seguido en casa y acumulara 10 de los últimos 12 puntos disputados, alejándose definitivamente del descenso y escalando peldaños en la tabla.

En las primeras de cambio, los petroleros no encontraron la fórmula de hacerle daño al cuadro visitante, que de a poco fue llegando al arco de José “Cheo” Fasciana y dominó durante los primeros 30 minutos.

Los ataques de los larenses tenían mucho peligro. Al 11, Jhon Córdoba se comió el primero. David Montoya hizo lucir a Fasciana a los 15, mientras que a los 30 Ángel Faría sacó una sobre la línea.

Después de la media hora fue cuando Zulia se animó a atacar. Andrés Ulloa le tapó una a su tocayo Buelvas, mientras que Yoandry Orozco tuvo otra solo frente al arco y la mandó por arriba.

Sin mucho más que eso terminó un primer tiempo bien movido y entretenido por ambos equipos.

Complemento

La intensidad bajó considerablemente en la reanudación. El onceno visitante no mostró la misma contundencia, mientras que los zulianos fueron consiguiendo acercarse con peligro al arco de Ulloa.

Al 52, Montoya se aprovechó del viento y con un disparo de más de 40 metros casi sorprende a Fasciana, que se exigió al máximo para enviarla al tiro de esquina.

El petrolero no se amilanó y buscó. Al 61, tras varios intentos, en una jugada en el área, que inició Buelvas, Orozco sacó un disparo de derecha que se estrelló en la defensa y le cayó a Freddys Arrieta, quien mandó un derechazo que se metió al fondo de la red. 1-0 para el local, que lo merecía.

Después del tanto, el partido entró en un letargo propuesto por el negriazul, que se conformaba con tener la pelota, sin embargo eso no duró mucho, porque con los cambios el Lara cambió la cara.

Buscando por alto, los crepusculares consiguieron sus opciones. Al 75, Mauricio Chalar estrelló al palo un cabezazo, mientras que después se comió otra, también de cabeza.

Zulia no renunció y controló en el mediocampo sin perder el horizonte. Con los ingresos de Gustavo Rojas y Esteban Blandón la velocidad y el orden llegó para el Zulia.

Con el dominio territorial, los zulianos se crecieron. A cinco para el final, Rojas recibió una pelota que controló y dominó, se quitó a cuatro rivales y con un gran disparo batió a Ulloa para el 2-0 lapidario.

Con la ampliación de la ventaja los larenses bajaron los brazos y dejaron jugar a placer al local, que tuvo otra de Orozco, quien intentó una de vaselina, que se estrelló en el palo.

En el último minuto de la reposición, Lara insistió y se consiguió con el tanto de la honrilla, después que el principal diera un minuto más de lo que había anunciado. Tras un tiro de esquina, Jhon Córdoba maquilló el marcador con el 2-1.

Zulia se fajó como los buenos ante el rival de mayor peso que se encontró en su camino en la levantada que lo hizo olvidar al descenso y pensar en su ascenso en la tabla. Ya son 10 de los últimos 12 puntos los que han conseguido, nueve de ellos con tres victorias seguidas en el “Pachencho” Romero, donde se ha crecido y se ha hecho grande.

ALINEACIONES

ZULIA: José Fasciana; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Dustin Valdés, Edgar Pico; Eder Hernández, Renier Paraez, José Enciso (Gustavo Rojas ‘58), Yoandry Orozco; Freddys Arrieta (Edgar Rito ‘90), Andrés Buelvas (Esteban Blandón ‘77).

LARA: Andrés Ulloa; Edgar Mendoza, Alexander Becerra, Yuber Mosquera, Luis Colmenarez; Francisco Flores (Luis Martínez ‘67), Marcel Rivero (Pedro De Pablos ‘46), Jhonny Mirabal, David Montoya (Rafael De Fex ‘73); Mauricio Chalar, Jhon Córdoba.

TARJETAS: AMARILLAS: ZUL – Hernández, Arrieta, Faría, Valdés. LAR: Rivero, Mirabal, Córdoba.

Por: Gilberto González

Un Comentario »

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.