FútbolItalia

Roma venció al Inter y va por el scudetto

0
Luca Toni marcó el tanto de la victoria para los romanos.
Luca Toni marcó el tanto de la victoria para los romanos.

Luca Toni marcó el tanto de la victoria para los romanos.

La Roma disminuyó a un punto la ventaja del líder Inter al vencerlo este sábado 2-1 por la 31ra fecha de la Serie A italiana. Cuando quedan sólo siete fechas para el final del torneo, Inter quedó con 63 unidades y la Roma con 62. Luca Toni hizo la diana del triunfo a los 72 minutos al recibir un balón en el medio del área, en un tiro del brasileño Taddei que acababa de entrar a la cancha del estadio Olímpico de Roma.Un garrafal error del mejor arquero del campeonato, el brasileño Julio César, permitió a la Roma abrir el marcador a los 17 minutos con un gol del defensor Daniele De Rossi.

La acción la inició el volante chileno David Pizarro con un tiro libre que cabeceó de forma muy débil el argentino Nicolás Burdisso. Pero a pesar de que le llegó un balón muy suave, a Julio César se le soltó y De Rossi aprovechó para empujarlo hasta el fondo de las redes.

Diego Milito le dio el momentáneo empate al Inter a los 67 minutos al desviar un centro a boca de jarro del holandés Wesley Sneijder. El argentino suma 18 tantos en el campeonato.

Un total de 14 puntos le ha recortado la Roma a la ventaja del Inter desde su primer duelo en la primera fecha cuando empataron 1-1.

Los nerazzurri, que caminaban hasta hace poco con paso seguro hacia el scudetto, buscan su quinto título consecutivo. También el Milan está en la pelea, en el tercer puesto con 59 unidades, y juega el domingo con la Lazio.

Con una tripleta de Fabrizio Miccoli (10, 43, de penal, y 79), Palermo venció 3-1 al Bologna en el otro partido jugado el sábado.

Palermo quedó en el cuarto lugar con 51 puntos, que es su objetivo para participar de los preliminares de la próxima Liga de Campeones.

El domingo jugarán Chievo-Parma, Fiorentina-Udinese, Juventus-Atalanta, Livorno-Bari, Napoli-Catania, Sampdoria-Cagliari, Siena-Genoa y Milan-Lazio.

Por: AP

Barcelona sigue metiendo presión

Previous article

Valero va a la audiencia con chaleco

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol