FútbolLegionariosNotas destacadas

Emilio Rentería será volante

0

En Columbus se quedaron con las ganas de celebrar durante 2009. Aquel equipo que terminó de primero en la ronda regular de la temporada se desmoronó en el playoff.

Para el 2010 que iniciará hoy ante Toronto, las expectativas son repetir la ronda regular del torneo pasado, pero con el playoff de 2008, donde terminaron alzando la primera corona de la franquicia. “De querer, queremos ganar todos los partidos. Esa es la meta, quedar de primeros otra vez y terminar campeones. Para eso será importante empezar con buen pie”, relató Emilio Rentería, el único de los criollos que queda en Ohio tras la partida de Alejandro Moreno al Filadelfia Union.

En esta, su primera campaña desde el inicio, el de Nuevo Horizonte estrenará demarcación: volante derecho. “Me probaron en la pretemporada y me siguen poniendo ahí”, dice como resignado el moreno, un goleador de raza que de a ratos extraña el área. “No es lo mismo, yo estoy acostumbrado a anotar, por más asistencias que pueda dar, si no puedo marcar me voy a sentir un poco frustrado”, admitió.

Pegado a la banda, Rentería también encontró una nueva tarea al tener que defender. “Me cuesta un poquito, pero me voy a adaptando bien”, agregó con confianza.

Este sábado subirá el telón cuando el Crew reciba a Toronto y el criollo esperará desde el banco. “Cuando entre debo marcar diferencia”, aseguró.

Moreno arrancó mal

El estreno de Alejandro Moreno con el Filadelfia Union no pudo ser positivo. El cuadro de expansión comenzó su andar en la MLS con una derrota ante el Seattle Sounders por 2-0.

El venezolano jugó los 90 minutos del duelo, pero poco pudo hacer para lavar la imagen de un equipo que se vio por perdido antes del descanso con los dos tantos rivales y la expulsión de Toni Stahl, quien en 41 minutos se ganó dos amonestaciones. “Tenemos mucho trabajo por hacer”, comentó tras el juego el capitán Danny Califf a los medios locales.

Por: Daniel Prat Jerez/El Universal

Vargas va por el título en Bélgica

Previous article

Cermeño va por el título en casa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol