FútbolLibertadores

Italia se despidió de la Copa sin mostrar mucho

0
Leo Jiménez poco pudo hacer por el equipo itálico.
Leo Jiménez poco pudo hacer por el equipo itálico.

Leo Jiménez poco pudo hacer por el equipo itálico.

Desde que se pitó el inicio del partido en el Mineirao hasta su finalización, el Italia no dio muestras de poder dar la sorpresa tan esperada ante Cruzeiro. Al final se cumplieron los pronósticos y los brasileños derrotaron, sin despeinarse, al elenco criollo (2-0) para dejarlos prácticamente sin chance de clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores.

El primer zarpazo al corazón itálico llegó temprano, al minuto 6. El_“Gato” Fernández, tan seguro en los dos partidos de Copa que había disputado, falló en la salida tras un córner y el balón encontró la cabeza de Fabinho, quien de remate poco ortodoxo y tras los infructuosos intentos de despeje de Maidana y Leo Jiménez, encontró la red. Ahí se acabó Cuba.

La agobiante presión que ejerció el equipo local sobre los capitalinos neutralizó a los Jiménez, Giroletti o Urdaneta y, como es lógico, a la conexión entre defensas y delanteros azules, quienes ayer jugaron con su indumentaria alternativa. Sólo un desinhibido Diomar Díaz pudo soltarse de la marca rival en los primeros compases.

Gracias al chamo de 19 años, quien recibió la falta de Fabinho, Giroletti estuvo a punto de hacer llegar el empate al marcador. Su remate parecía que entraba por toda la escuadra, pero el balón encontró al travesaño de Fabio.

Errores que se pagan

Aparte del error del “Gato” Fernández en el primer gol, otras pifias pudieron costar celebraciones de Cruzeiro. Javy López en dos ocasiones falló y los brasileños desaprovecharon, pero al 70 no lo volvería a hacer, ya que Pedro Ken mandó a guardar un rechace de Daniel Diez.

Tras el gol todo quedaba sentenciado, y sólo un mano a mano de Cristian Cásseres pudo servir de maquillaje. La discusión entre el menudo delantero (1.63 metros) y Leonardo Silva (1.92) a pocos minutos del final fue el fiel reflejo del partido. El pequeñito que quiso imponerse al gigante y no pudo. El Italia dijo adiós virtualmente, pero puede alzar la mirada con orgullo y esperar otra Copa. ¿Será la de 2011?

Encaminado para volver

Aunque todavía le quedan dos partidos de esta Libertadores, el camino está bien cuesta arriba para que el Italia avance de ronda. De todas maneras, el cuadro de Eduardo Saragó está peleando por el Clausura y es segundo en la tabla acumulada, por lo que no sería extraño ver al Italia en la próxima edición de la Copa, aunque aquella, si llegan, la jugarán con la experiencia de ésta, y tal vez en un grupo más accesible.

Ficha técnica:

  • Cruzeiro (2): Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Fabinho, Marquinhos Paraná (Fabricio, 88), Henrique, Gilberto (Pedro Ken, 68); Thiago Ribeiro (Eliandro, 88) y Wellington Paulista.
  • Italia (0): Fernández; McIntosh, Maidana, López, Diez (E. Hernández, 81); Jiménez, Giroletti; Díaz (F. Cásseres, 72), Urdaneta; Blanco y Panigutti (C. Cásseres, 66).
  • Goles: 1-0, m.6, Fabinho (C); 2-0, m.70, Pedro Ken (C).
  • Tarjetas: Amarilla: Fabinho, Thiago Ribeiro, Henrique;_Jonathan (C); Diez, Giroletti (I).
  • Árbitro: Javier Arias (PAR).
  • Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Por: Alejandro Álvarez/Líder

Manuel González es el primer árbitro criollo en Grandes Ligas

Previous article

Desde el home

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol