Inicio » Fútbol, Libertadores

Caracas quedó agonizando

24 marzo 2010 270 lecturas Sin Comentarios
A pesar deñ gol de Bustamante, los rojos no pudieron celebrar el triunfo.

A pesar deñ gol de Bustamante, los rojos no pudieron celebrar el triunfo.

Caracas quedó muy grave en la Copa Libertadores, a pesar de haber dejado un sello constante. El buen juego en la zona de creación y la apuesta interesante en cualquier campo no fueron acompañados por el talento y el oficio para definir las ocasiones. Este miércoles ante la Católica, la historia de la Libertadores 2010 volvió a repetirse.

Los rojos plantearon un partido con cinco mediocampistas y un delantero, y en los primeros compases la táctica fue efectiva porque no dio ventajas en la mitad, una de las zonas donde los cruzados suelen sacar ventaja.

 Figueroa tuvo la primera ocasión de los visitantes. Llegó con espacios a la frontal del área, pero estuvo lento y dio tiempo a la zaga rival a estorbar su remate. Con esa jugada se empezaron a evocar pasajes del duelo que se jugó en el Olímpico la semana pasada.

Los locales se plantaron en el campo del Caracas y consiguieron hacerse con el dominio. La banda derecha fue el pasillo más utilizado, sobre todo por Valenzuela que intentó desbordar en varias ocasiones por esa banda a los Cichero.

Caracas empezó a perder la pelota con frecuencia y cuando la manejó no encontró las combinaciones para acercarse con más peligro al arco de Garcés. Lo mejor llegó del vínculo entre Gómez y Figueroa, que fueron los únicos que aportaron ideas en la ofensiva. Guerra lució frágil y desenchufado y Castellín, bien cercado por los zagueros australes, se desgastó en la lucha y el pivoteo.

Un juego abierto desnudó las necesidades de ambos conjuntos y, también, sus limitaciones para ir a buscar un resultado.

Alegría efímera 

Para el segundo tiempo el libreto no varió demasiado. Gómez protagonizó la primera llegada del complemento por la derecha. No importó la banda para que “Pulga” desequilibrara con asiduidad. Los problemas también eran los mismos, no había rematador.

Ante la falta de gol, Caracas apeló a una de sus armas consabidas: la pelota parada. Un tiro libre de Figueroa, que él mismo había fabricado, encontró en el segundo palo a Bustamante, que puso su pierna para poner a los capitalinos en ventaja.

La Católica acusó el golpe y ante la necesidad se lanzó al ataque con más desespero que orden. El cuadro avileño se resguardó en su campo, despejó para arriba cuando hizo falta y apostó por el contragolpe ante los espacios que cedió el rival.

Cuando la victoria empezaba a sumarse en los números del Caracas, llegó el tanto en contra que acabó con el oxígeno de los criollos en la Libertadores. Mirosevic aprovechó la espalda de Cichero por la derecha y su centro fue mal calculado por Bustamante, lo que permitió a Morales cabecear a placer.

Aún hubo tiempo para una acción increíble en la cual los rojos ya gritaban gol. Valoyes apareció en el área contraria y su doble remate se estrelló en los palos. En la continuación de la jugada, Camacho volvió a disparar y de nuevo el tiro se encontró la madera. También hubo una clara ocasión para la Católica. La tuvo Mirosevic, que tiró por arriba el balón a puerta vacía.

Un partido de urgencias, que a ratos fue lento y en otros momentos de ida y vuelta, finalizó con un empate que a Caracas no le sirve de mucho en esta Copa Libertadores.

Ficha técnica:

  • Universidad Católica (1): Garcés; Fuentes, Ponce, Henríquez; Valenzuela (Vranjican, 68), Silva, Mirosevic, Toloza (Menezes, 55); Díaz (Martínez, 46); Morales y Rubio.
  • Caracas (1): Vega; Camacho, Bustamente, A. Cichero, G. Cichero, Piñango, Jiménez; Figueroa (Valoyes, 83), Guerra (C. I. González, 74), Gómez; y Castellín (Prieto, 89).
  • Goles: 0-1, m.50, Bustamante (CCS); 1-1, m.82, Morales (CAT).
  • Amarillas: Ponce, Henríquez (CAT); Castellín, Piñango, Gómez (CCS).
  • Árbitro: Néstor Pitana (ARG).
  • Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago.

Por: José Manuel Valladares/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.