Inicio » Fútbol, Libertadores

Italia quiere ser la piedra en el zapato

24 marzo 2010 255 lecturas Sin Comentarios
Cristian Casseres tiene gran responsabilidad en el ataque itálico.

Cristian Casseres tiene gran responsabilidad en el ataque itálico.

El brasileño Cruzeiro recibirá este miércoles en Belo Horizonte al venezolano Deportivo Italia en duelo revancha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2010, al que llega obligado a ganar para no perderle pisada al argentino Vélez Sarsfield. Para los venezolanos perder los puntos significará practicamente quedar afuera del torneo.

Los venezolanos están últimos en la llave tras lograr su primer punto al empatar 2-2 en casa contra los brasileños, que figuran segundos (4 puntos), detrás del argentino Vélez Sarsfield, líder con siete. Tercero está el chileno Colo Colo con cuatro pero con peor diferencia de goles que Cruzeiro.

Para el equipo mineiro dirigido por Adilson Batista será la oportunidad de sumar tres puntos en su difícil estadio Mineirao, aunque esta vez tendrán que superar la baja de su artillero, el hábil Kléber, quien marcó los dos goles en el duelo de ida pero fue expulsado posteriormente.

Batista, que tendrá problemas para formar el once titular, exhortó a la torcida a llenar el Mineirao y recordó que el equipo precisa ganar para pelear la clasificación a octavos de final: “es un juego difícil y precisamos tener concentración”.

“Este es un partido diferente, un rival que va a jugarse entero, porque si pierde quedará eliminado. Ya nos dio trabajo, tiene contraataque rápido, un centrodelantero molesto. Será un partido difícil”, subrayó Batista, cuyo equipo va en busca de la tercera corona sudamericana para el club.

De su lado, el Deportivo Italia está en recuperación y viene alentado por su buena labor en el duelo de ida y por la victoria 1-0 ante el Mineros De Guayana por el torneo venezolano, en donde figura 4º a solo dos puntos del puntero Caracas.

Los puntos fuertes del equipo venezolano, que viajó el final de semana a Brasil, son hombres experimentados como el volante Gabriel Urdaneta, el atacante Richard Blanco y el lateral McIntosh, estos dos últimos autores de los goles en Caracas.

McIntosh aseguró que “este es un partido decisivo para nosotros y queremos repetir el gran partido que hicimos en Caracas, aunque tendremos que tener atención porque sabemos que ellos tienen delanteros muy rápidos que saben aprovechar las chances que crean”.

Posibles alineaciones:

  • Cruzeiro: Fábio – Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan – Henrique, Marquinhos Paraná, Pedro Ken, Eliandro – Wellington Paulista y Thiago Ribeiro. DT: Adilson Batista.
  • Deportivo Italia: Alan Liebeskind – David McIntosh, Daniel Diez, Javier López, Marcelo Maidana,- Alain Giroletti, Bladimir Morales, Diomar Díaz, Gabriel Urdaneta – Cristian Cásseres y Emerson Panigutti. DT: Eduardo Saragó.
  • Hora: 6:00 pm

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.