Inicio » Fútbol, Libertadores

Caracas se juega su última opción

24 marzo 2010 278 lecturas Sin Comentarios
Rafael Castellín anotó el único gol de los rojos en la Copa.

Rafael Castellín anotó el único gol de los rojos en la Copa.

Caracas quemará este miércoles su último cartucho. Las opciones del rojo, que quedaron reducidas al mínimo tras empatar hace una semana ante Universidad Católica, pasan por ganar en la revancha ante los chilenos para llegar con vida a los últimos dos compromisos del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El choque que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo (que fue aprobado tras constatarse que no sufrió daños considerables tras el terremoto del pasado 27 de febrero) marcará el debut internacional del entrenador Ceferino Bencomo, que el sábado sumó su primer triunfo ante el Centro Ítalo en el torneo Clausura, en el cual dio descanso a la mayoría de los jugadores que actuaron en el partido anterior de la Copa.

“Lo más importante es la actitud y la dinámica. Sé que cuento con un grupo profesional y con mucha calidad. Sólo hay que darle confianza”, indicó Bencomo en Santiago al departamento de prensa del club.

Caracas sumó a Franklin Lucena (distensión de ligamentos en su rodilla izquierda) a la lista de bajas, en la que ya estaban José Manuel Rey y Luis Vera. Bremer Piñango sería una de las novedades en la alineación, en la cual se prevén pocos cambios de nombres y de sistema.

Rival necesitado

Una de las claves del partido de hoy es que, al igual que los capitalinos, la Católica -que suma sólo un punto más que los rojos en el torneo continental- saldrá con la misma necesidad de sumar los tres puntos.

El cuadro chileno no contará hoy con Adán Vergara, Rodrigo Mannara, mientras Rodrigo Toloza es duda por una lesión.

Alineaciones probables

  • Universidad Católica: Garcés; Fuentes, Ponce, Henríquez;Rosende, Silva, Martínez, Díaz; Rubio, Mirosevic, Vranjican.
  • Caracas FC: Vega; Romero, Bustamente, A. Cichero, G. Cichero, Figueroa, Piñango, Jiménez, Gómez; Prieto, Castellín.
  • Estadio: San Carlos de Apoquindo, Chile
  • Árbitro: Néstor Pitana, Argentina
  • Hora: 6:00 pm

Por: José Manuel Valladares/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.