FútbolNotas destacadasVinotinto

César Farías: «No hago reuniones clandestinas»

0

César Farías visitó ayer la redacción de Líder y abordó diversos temas de la actualidad de la selección nacional. La polémica suscitada en los últimos días sobre una reunión con el vicepresidente del Caracas, Philip Valentiner, estuvo en el medio de la conversación.

-¿Cuál fue el tema central de su reunión de la semana pasada con la directiva del Caracas?

-Me reuní el miércoles por el tema de los jugadores para el partido contra Chile, los que ya habíamos pedido antes en una reunión cordial con el técnico. Hablamos con Philip (Valentiner), él me dijo que rodaron un partido y que podíamos llevar los jugadores que quisiéramos.

-¿Cómo es su relación con el Caracas?

-Con Philip hemos tenido una buena relación, es una persona joven, que está muy metido en esto. Siempre hemos tenido un reconocimiento especial con la familia Valentiner.

-¿Se tocaron otros puntos en ese encuentro?

-Después le mostré en la computadora sobre cómo trabajamos en la selección. Parte del acercamiento de Philip hacia Farías viene porque él me comunicó que después de lo que sucedió para el partido ante Chile quería tener una mejor comunicación y que no hubiera problemas entre el club y la selección. Le comenté sobre una carta que me habían enviado en la cual nos llamaban poco planificados. Nosotros respetamos las opiniones, no nos metemos en lo que hace un técnico en su club, pero sí mostramos las funciones y lo que hace el cuerpo técnico de la selección.

-¿Puede hablar sobre las razones del viaje de Valentiner con la selección que jugó en Japón?

-Llevamos ocho jugadores del Caracas a Japón e invitamos a su directiva. Si durante toda la eliminatoria estuvieron cediéndonos jugadores, lo más correcto es que vengan a ver cómo viven sus jugadores en la selección. Es lo más normal. Para la fecha FIFA (ante Panamá) no se convocaron jugadores del Caracas porque tenían un partido de Copa. Ese era el acuerdo.

-¿Y ahí terminó la charla?

-La reunión continuó el jueves en el San Ignacio porque ese día ellos tenían un partido (contra Católica). No hago reuniones clandestinas y esa reunión no tiene nada de extraño. Ellos quedaron interesados en un software que usamos en la selección y tratamos este tema en la reunión. No me tengo que esconder de nadie. Eso es todo. De lo demás no opino ni voy a caer en polémicas. No es lo que me piden en mi cargo.

Negociaciones desmentidas

El seleccionador nacional también respondió a los rumores que le situaban cercano a negociaciones para la contratación de Marcos Mathías como futuro DT rojo y el fichaje de jugadores para el club, entre otros. “Por favor, lo que yo no vería con desagrado es que una institución que tiene un buen entrenador, un buen preparador físico, que compite en Libertadores, pueda ser el escenario para que un jugador joven pase de un club más pequeño al más importante de Venezuela. Sobre todo, si eso ayuda a la selección”, dijo. “Todos podemos decir que somos honestos, pero eso hay que demostrarlo. Si yo fuera capaz de todo eso, el poder que tendría sería impresionante, jaja. Además nadie ha señalado a César Farías. Entonces yo no tengo que asumir que es conmigo”.

El parche en la Vinotinto

Richard Páez dijo, días atrás, que a la camiseta vinotinto no se le podía poner un parche sólo para cumplir compromisos. El ex seleccionador nacional se refirió al encuentro frente a Corea del Norte en San Felipe, que el combinado asiático jugó con la indumentaria venezolana.

César Farías también habló de ese episodio. “No era lo correcto pero había que estar bajo esa circunstancia, con el estadio lleno. Quién sabe cuándo la selección volverá a San Felipe”, se excusó el director técnico.

“A nosotros nos pasó en Japón: no tuvimos la ropa de invierno y ellos nos prestaron chaquetas”, recordó el seleccionador, indicando que en esa oportunidad los japoneses resolvieron poniendo un parche.

El ex estratega del Anzoátegui defendió su posición. Él sabe que cada partido internacional beneficia la preparación. “Había que jugar ese partido. Bielsa nos dijo para hacer 60 minutos de fútbol con los suplentes, ¿le iba a decir que no?”, indicó.

Por: Daniel Fermín/Líder

Greivis Vásquez: “Estoy en la misión NBA”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol