En portadaFútbolPrimera División

Zulia FC sigue en alza

3
Zulia siguió sumando ante Carabobo. Foto: Wildi Rivero

Zulia siguió sumando ante Carabobo. Foto: Wildi Rivero

El Zulia FC no jugó su mejor partido, pero antes lo había hecho y salía con las manos vacías. Este domingo, fue a la inversa y se quedó con los tres puntos al vencer 1 por 0 al Carabobo gracias a un gol de Andrés Buelvas en el minuto 90+1 del partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde los zulianos lograron extender su buen momento y sumaron por tercer choque seguido y su segunda victoria al hilo en condición de local.

Los dirigidos por Miguel Acosta se consiguieron con un rival que los complicó durante todo el partido y que no les permitió desarrollar su estilo de juego.

“Nos costó tener una buena lectura del partido. No tuvimos la dinámica, pero lo importante fue logramos ganarlo sobre el final, porque fuimos pacientes y no caímos en la desesperación”, indicó Acosta Jr.

En el primer tiempo apenas un disparo de Yoandry Orozco, a los tres minutos, levantó a los fanáticos de sus asientos. De resto lo más destacado de la primera mitad fue la expulsión del técnico visitante Rafa Santana por protestar una decisión arbitral al 29.

En el gramado del “Pachencho” poco fútbol se pudo apreciar, muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, además que el árbitro tachirense Marlon Escalante repartió hasta 10 tarjetas amarillas.

Sin control del balón, los zulianos no supieron desplegar su mejor accionar, mientras que los carabobeños se limitaban a defenderse y atacar sólo a través del pelotazo, estrategia con la que tuvieron varias opciones, la mayoría de ellas en los botines de Leo Colmenares, quien se comió dos opciones claras.

Por el lado zuliano, Buelvas inquietó con un palo al 57 y Freddys Arrieta se comió uno a los 85, hasta que en el descuento, en una jugada iniciada dentro del área por Eder Hernández, quien mandó el pase de la muerte para que Arrieta la estrellara en el palo y apareciera Buelvas para rematar y poner el definitivo 1-0.

“Siempre es importante el trabajo del colectivo y gracias a Dios hemos podido ganar este partido, sin importar quien haya marcado el gol”, señaló Buelvas, quien anotó su primera diana del torneo.

Si bien en la cancha no se mostró el mejor Zulia, un punto que destacó José “Cheo” Fasciana, portero del negriazul, fue que por primera vez en el certamen lograron mantener su arco en cero.

“Eso fue clave para poder obtener este triunfo en los minutos finales. Tenemos aspiraciones y este tipo de resultados, ante un rival directo, nos permite replantearnos nuestros objetivos”, apuntó el capitán zuliano.

Con el triunfo Zulia llega a ocho unidades, siete de ellas en los últimos tres partidos, y de a poco sale de la zona baja del Clausura, mientras que en la acumulada se consolida en los puestos lejanos al descenso y empata en puntos a Monagas con 32.

ALINEACIONES

  • Zulia FC: José Fasciana; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Jericson Lugo, Edgar Pico; Eder Hernández, Henry Palomino (Renier Paraez ‘75), Yohandry Orozco, José Enciso (Gustavo Rojas ‘52); Andrés Buelvas, Fredys Arrieta (Dustin Valdés ‘90+2).
  • Carabobo FC: Deusdedit Caguana; Luis Roberto Seijas, Carlos García, Jean González, Jenner González; Víctor Pérez (Pierre Pluchino ‘75), Alex Salazar, Leonardo Colmenares, Hugo Ibáñez (Víctor Villarreal ‘62), Jamerson Rentería, José Miguel Reyes (Jhonarby Salazar ‘46).

TARJETAS:

  • Amarillas: ZUL: Palomino ‘16, Lugo ‘28, Fasciana ‘29, Buelvas ’52, Lugo ’64, Pico ’69, Paraez ‘90+3, Chirinos ‘90+3.  CAR: Jean González ’50, Salazar ’60.
  • Roja: Lugo ’64.
  • Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)

Por: Gilberto González

«Lencho» Parra regresó ganador

Previous article

Greivis se quedó en el camino

Next article

You may also like

Comentar

More in En portada