FútbolPrimera División

Zulia FC a ratificar su alza

0
Zulia quiere seguir levantando ante Carabobo. Foto: Wildi Rivero

Zulia quiere seguir levantando ante Carabobo. Foto: Wildi Rivero

El Zulia FC viene levantando. Cuatro puntos de los últimos seis disputados son una muestra de ello. El petrolero vive un buen momento y lo quiere alargar este domingo, desde las 3:30 pm, cuando enfrente al Carabobo en la novena jornada del Clausura, que se celebrará en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde la última vez que jugaron ahí vencieron 2-1 a Yaracuyanos.

El equipo de Miguel Acosta saldrá ante los carabobeños con la intención de ratificar el buen momento que vive y para ello el estratega apela a la continuidad del juego que le ha permitido sumar en las dos fechas anteriores.

“Vamos a jugar a lo mismo. Mantener el orden y tratar de sumar la mayor cantidad de hombres al campo contrario, con volumen de fútbol y contundencia”, destacó el timonel. “En casa tenemos que ganar, ese es el objetivo y confío en este grupo que viene trabajando de muy buena manera”.

El espaldarazo del DT es tal que no variará nada en relación con el equipo que viene de empatar 2-2 ante Estudiantes en Mérida.

José “Cheo” Fasciana estará en el arco, mientras que la línea de cuatro estará compuesta por Ángel Faría y Edgar Pico como laterales y Kerwis Chirinos y Jericson Lugo en rol de centrales.

“En todos los partidos hay presión, gracias a Dios hemos aprendido a manejarla, para este domingo no existe nada negativo, sólo existe una gran confianza en el plantel por lo que venimos haciendo. Ahora esta buena racha debemos mantenerla y creer en cada uno de nosotros para seguir ascendiendo puestos y asegurar la permanencia que es nuestra principal meta”, señaló “Cheo”, de acuerdo con el parte de prensa del club.

En el mediocampo estarán Henry Palomino, Eder Hernández y los jóvenes Yoandry Orozco y José Enciso, éste último resaltó que la clave será mantener el control del balón.

“Ellos no pasan un buen momento, pero igual lo respetamos bastante. Nosotros estaremos enfocados en tener la pelota, en hacer nuestro fútbol y en no perder la calma. Sólo debemos jugar bien, sin presión y sin desesperarnos para que las cosas salgan bien”, aseguró.

La delantera será responsabilidad nuevamente de los colombianos Freddys Arrieta, quien ha marcado tres tantos en los dos últimos choques, y Andrés Buelvas, quien asegura que ante los granates será un duelo a muerte.

“Será un partido muy fuerte, creo que el más difícil del torneo, ya que ellos están peleando por quedarse en primera y nosotros por asegurar la permanencia. Aquí no se regalará nada, tenemos que tomarlo con mucha seriedad y debemos mostrar todo en el terreno de juego”, aseveró Buelvas.

En la tabla, ambos equipos se ubican en la zona baja, los petroleros con un punto por encima de los carabobeños, que en la acumulada están en los puestos de descenso, 12 unidades por debajo de los zulianos.

Por: Gilberto González

Inter tropezó y pierde ventaja en la cima

Previous article

Gaiteros va por el liderato

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol