Inicio » Fútbol, Primera División

Más de “Chita”: “No iba a poner un jugador para venderlo”

20 marzo 2010 269 lecturas Sin Comentarios
El estratega asegura que el "Caracas cambió de la noche a la mañana".

El estratega asegura que el "Caracas cambió de la noche a la mañana".

Noel Sanvicente es un hombre que respeta los códigos del fútbol. Por eso en sus palabras tras dejar al Caracas no ha habido un nombre propio como destinatario. No ha hecho falta, su mensaje ha sido claro.

-¿Cómo fue el día después de su renuncia?

-Primero aclaro que no renuncié, sólo puse el cargo a la orden. Llevaría a lo mismo, pero es distinto. Al día siguiente me citaron para aceptarme la renuncia. La conversación duró 30 segundos y entonces aclaré muchas dudas y me convencí de que había tomado la decisión correcta.

-¿Se sintió defraudado?

-Bastante. Después de tanto tiempo en esta institución no hubo una pregunta, un comentario. Igual mi decisión era irrevocable, pero se notó que ya había un desgaste. Era una persona que no cuadraba en sus negocios. Soy una persona recta y no iba a aceptar ciertas cosas.

-¿Cuáles negocios?

-Caracas cambió de la noche a la mañana. Pasaron cosas que me molestaron. Ahora la asesoría la buscan en otro lado, con personas que antes eran enemigas del club.

-¿Qué colmó su paciencia?

-Se trabajan negocios por fuera y con eso no quiero tener nada que ver. No me iba a dejar manosear, nadie me iba a decir que pusiera a un jugador para venderlo. Eso no me cuadraba y opté por dar un paso al costado.

-¿Está seguro de su decisión?

-Cada minuto que pasa estoy más tranquilo. Me venía dando cuenta de esto hace rato y era mejor salir antes de que me dieran por la espalda.

-¿Se marchó con rencor?

-No juzgo a nadie. El tiempo dirá en qué anda el Caracas. Yo era una piedra de tranca y las cosas no eran claras y no tenía fuerzas para seguir.

-¿Se sintió traicionado por gente en la que confiaba?

-Ellos tendrán sus razones. Se habla de reuniones frecuentes y eso no me interesa. Parece que se han reunido con más gente a mis espaldas que conmigo en 10 años. Pero los dueños de una empresa hacen lo que crean mejor para ella.

-¿Siente que no le dieron todo para ganar la Libertadores?

-Nunca me he quejado de eso, pero está claro que no teníamos mejor plantel que el año pasado. Nadie ha subido más juveniles que yo. Eso sí, iban a jugar los que rindieran, no alguno por un negocio.

-¿Le duele irse de esta manera de la que era su segunda casa?

-Ahora soy el primer fanático del Caracas. Salí con impotencia y frustración porque tuvimos los partidos en la mano y sólo nos faltó el gol. Sigo pensando que estábamos para llegar a la final de la Copa.

Descanso y resignación

El día después fue tranquilo para “Chita”. Su conciencia limpia y el tiempo son sus mejores aliados. “Dormí bastante, preparé la comida para mi esposa y mis hijos que venían del colegio. Luego fuimos a pasear toda la tarde”, comentó. Su familia es el punto de apoyo para subir el ánimo: “Hubo golpes que me fueron doliendo y lo que me terminó de decepcionar es que me aceptaran de una vez una renuncia que no presenté”. En sus primeras horas libres ya recibió las primeras ofertas de equipos nacionales. Su mente está primero en el descanso y luego allende las fronteras. El futuro decidirá.

Philip Valentiner: “El equipo le dio mucho a ‘Chita”

El vicepresidente del Caracas, Philip Valentiner, se mostró sorprendido por la reacción de Noel Sanvicente tras renunciar al cargo de entrenador. “Chita ya se había querido ir en ocasiones anteriores. Esta vez se sintió frustrado por no lograr los objetivos y tomó su decisión”, reveló el directivo.

Valentiner defendió su labor como propietario del club, en relación con la reunión que sostuvo el miércoles con el cuerpo técnico de la Vinotinto. “He buscado un acercamiento con la selección nacional y la FVF. Eso lo sabía ‘Chita’. Estoy haciendo un trabajo que el equipo necesita y se trata de mediar con Farías porque al Caracas le conviene que haya una buena relación con el seleccionador”, indicó. Al mismo tiempo desmintió la contratación de Marcos Mathias como futuro DT.

Para Valentiner, Sanvicente no se despidió de la mejor manera. “Es cierto que él nos dio bastante, pero el Caracas también lo ayudó mucho. Hay que ser agradecido”.

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.