FútbolLiga de CampeonesNotas destacadas

Bayern – ManU y Barça – Arsenal en cuartos

0

Los enfrentamientos Bayern Munich-Manchester United y Arsenal-Barcelona, con tres clubes que ya saben lo que es ganar la competición, son los grandes atractivos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, según ha determinado el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza).

Los otros enfrentamientos de cuartos de final, son el duelo francés entre Olympique de Lyon, verdugo del Real Madrid, y Girondins Burdeos y un Inter de Milán-CSKA Moscú que parte con todo el favoritismo del lado italiano ante un moscovita que dejó en la cuneta al Sevilla.

El sorteo, además, ha dejado abiertas las puertas a que en las semifinales se pueda dar el «morbo» de que el camerunés Samuel Eto’, ahora en el Inter, pueda volver a medirse a su ex Barcelona, pues los vencedores de los dos cuartos de final en que están inmersos ambos conjuntos deberán medirse después.

Eso sí, se quita otro «morbo», que sería ver al Barcelona vestirse en el vestuario del Real Madrid en el caso de que llegase a la final del estadio Santiago Bernabéu; y es que el sorteo también ha determinado que en el mejor de los casos el conjunto catalán ejercería de visitante en la finalísima madrileña, del 22 de mayo.

Podría repetirse la final

Pero si podría darse el caso que la final del Bernabéu, la primera que se jugará en sábado, viese a los mismos rivales de la del estadio «Olímpico» de Roma 2009: Barcelona y Manchester United.

Antes de llegar a la final, incluso a la semifinal, el Barcelona para revalidar el título -sería el primero en hacerlo en el formato Liga Campeones- deberá dejar en la cuneta a un Arsenal dirigido por el deseado madridista Arséne Wenger y capitaneado por un Cesc Fábregas, criado en la cantera barcelonista y también «objeto del deseo» del Barcelona y del Real Madrid para la próxima temporada.

El primer partido será en Londres y el segundo verá la vuelta de Cesc al estadio Camp Nou, escenario de sus sueños, y ante una afición que fue suya antes de su temprana marcha a Londres.

Llega el recuerdo del 99′

El otro «plato fuerte» de cuartos es, sin duda, el Bayern Munich-Manchester United, con siete Copas de Europa/Liga Campeones (cuatro los alemanes y tres los ingleses), en liza. Dos equipos que, actualmente, lideran su respectivo campeonato nacional liguero.

Dos veteranos de los banquillos, el holandés Luois Van Gaal (Bayern) y el escocés sir Alex Ferguson (Mancheste United) frente a frente. Y estrellas en juego de la calidad de Frank Ribery, en el conjunto muniqués, y Wayne Rooney, en el inglés; curiosamente, otros dos deseados por el Real Madrid.

A priori, por calidad de plantilla y momento de forma, el teórico favorito para el pase es el Manchester United, que además jugará la vuelta ante su afición.

El duelo francés está parejo

El duelo local Olympique Lyon-Girondins Burdeos se presenta equilibrado, si bien a tenor del actual campeonato francés son los bordeleses deberían tener más opciones ya que son los líderes ligueros. Lo sí seguro es que un equipo francés estará en semifinales, algo que no acontecía desde hacía años.

Quizás la más previsible

Mucho más favorito en el Inter de Milán en su doble duelo con el CSKA Moscú, si bien la vuelta será en terreno ruso; eso sí, ya si los temidos problemas climatológicos de otras fechas.

El Inter del técnico portugués José Mourinho, del camerunés Eto’o, de los argentinos Diego Milito Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, y del brasileño Thiago Motta, se ve en la obligación de pasar; máxime tras haber dejado en la cuneta a un Chelsea que pasaba por ser uno de los grandes favoritos al título final.

Emparejamientos de cuartos de final (ida: 30/31 marzo; vuelta: 6/7 abril):

Olympique Lyon (FRA) – Burdeos (FRA)

Bayern Múnich (ALE) – Manchester United (ING)

Arsenal (ING) – Barcelona (ESP)

Inter Milan (ITA) – CSKA Moscú (RUS)

Semifinales (ida: 20/21 mayo; vuelta: 27/28 abril)

Ganador Bayern Múnich/Manchester United – Ganador Lyon/Burdeos

Ganador Inter Milán/CSKA Moscú – Ganador Arsenal/Barcelona.

Final (22 de mayo, Madrid):

Ganador semifinal 1 – Ganador semifinal 2.

Por: EFE

El doble reto de Miku Fedor

Previous article

El pionero NBA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol