Inicio » Fútbol, Legionarios, Notas destacadas

El doble reto de Miku Fedor

19 marzo 2010 1.428 lecturas Sin Comentarios
Nicolás "Miku" Fedor ha marcado dos goles ante el Mallorca.

Nicolás "Miku" Fedor ha marcado dos goles ante el Mallorca.

El delantero venezolano Miku se enfrenta a una doble misión: sustituir al goleador Roberto Soldado en el tramo más importante de la temporada para llevar al Getafe a torneos europeos y contribuir a que Venezuela clasifique por fin al Mundial de fútbol.

“El reto está ahí y es atractivo”, dijo a la agencia DPA el venezolano durante una entrevista.

Miku, de 24 años, llegó al Getafe como refuerzo en enero y ahora tiene la posibilidad de seguir los pasos de su compatriota Juan Arango, que brilló en el Mallorca en los últimos años.

“Arango derribó fronteras. Mostró al mundo que el jugador venezolano es un futbolista competitivo, que sabe ganar, que sabe ser protagonista. Es una influencia, una referencia para las jóvenes generaciones del fútbol venezolano”, aseguró Miku en la entrevista.

Soldado, el principal goleador del equipo, estará mes y medio sin jugar por una lesión de menisco, y el infortunio quiso que Miku cobre protagonismo durante el tramo más exigente de la temporada, con el Getafe situado a seis puntos de los puestos europeos.

“Tenemos capacidad para estar ahí. El sábado jugamos ante un rival directo, el Athletic de Bilbao, y es un partido muy importante porque nos puede definir en qué lugar estamos, si podemos pelear por cosas importantes”, explicó.

Miku aterrizó en fútbol español casi por casualidad. Llegó a Valencia con 16 años para visitar a su tío y aprovechó las vacaciones para hacer pruebas por el propio Valencia y el Real Madrid, que le hicieron sendas ofertas.

“El Real Madrid tenía interés, pero el Valencia fue más rápido. Me quedé allí también por estar cerca de la familia y la novia”, relató.

Miku, que lleva ya un gol en sólo tres partidos como titular, forjó su carácter en la segunda categoría, pasando por equipos como Alcoyano, Ciudad de Murcia, Salamanca o Gimnástic de Tarragona.

“La Segunda División es muy dura, muy competitiva, muy imprevisible. Los defensas tienen mucha experiencia y pegan mucho. Pero ayuda mucho a hacerte un jugador duro y lo agradeces cuando llegas a Primera División”, aseguró.

Sin sitio en el Valencia, el Getafe se interesó por él, y Miku no lo pensó: “Es un club que demostró ser un gran trampolín hacia cotas mayores. Es muy serio en la directiva y hace un juego muy bonito, queriendo ser protagonista, y se adapta muy bien a mis características”.

Miku alaba a Michel, un técnico que comienza a sonar en el entorno del Real Madrid para un futuro. “Fue un jugador de elite y eso es fundamental para nosotros. Entiende al futbolista. Su filosofía es tener la pelota, ser protagonista, disfrutar jugando al fútbol. No nos da miedo ningún rival”, opinó.

El venezolano es una de las referencias de la nueva generación de futbolistas de su país, quien se quedó muy cerca de jugar el Mundial de Sudáfrica.

“El fútbol venezolano está creciendo con una nueva generación. Dio rabia quedar tan cerca de Uruguay y tener que ver ahora el Mundial por televisión. Pero hemos demostrado que podemos estar ahí, que ya podemos competir, y eso es lo que debe quedar para el futuro”, declaró.

Miku piensa que Europa comienza a fijarse en los futbolistas de su país. “La calidad ya la teníamos y lo que nos faltaba era la condición mental. Pero ya la adquirimos. Y seguiremos creciendo, no me cabe duda. Además, el futbolista venezolano es más barato que el brasileño, el argentino o el uruguayo”, agregó.

Ahora el punta del Getafe quiere aprovechar el momento. “Deseo consolidarme en el Getafe y ser pieza fundamental. Sólo me marco objetivos a corto plazo, que es la única forma de progresar”.

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.