FútbolNotas destacadasPrimera División

Premio para Ángel Chourio

0
Ángel Chourio es figura del Real Esppor.
Ángel Chourio es el líder anotador del torneo Clausura.

Ángel Chourio es el líder anotador del torneo Clausura.

Desde las categorías juveniles, siempre mostró ráfagas de calidad a su paso por Deportivo Táchira, Trujillanos, Aragua, Unión Atlético Maracaibo y Deportivo Italia, pero hoy, próximo a cumplir 25 años, vive el mejor momento de su carrera con la camiseta del Real Esppor, situación reconocida con su regreso a la selección nacional.

Ángel Chourio vuelve a la vinotinto en el módulo convocado por el técnico César Farías para los días lunes, martes y miércoles de la semana entrante en Caracas; premio a su desempeño con el equipo hispano-portugués, sorpresivo líder del Torneo Clausura.

«Recibo con mucha felicidad esta convocatoria, porque es fruto del trabajo. Doy gracias a Dios por la oportunidad y espero aprovecharla para buscar mi consolidación», declara.

Chourio, quien lidera a los artilleros del Clausura con 7 goles, sabe que atraviesa un instante especial en el que «se están abriendo muchas puertas» y no quiere defraudar.

Su nombre encabezó el listado de 26 futbolistas anunciado el miércoles para los trabajos que se realizarán rumbo a la doble tanda que Venezuela jugará con Chile el 31 de este mes en suelo austral.

Cambio clave

Si alguien tiene influencia en la explosión de Chourio es el técnico del Esppor, Darío Martínez, quien decidió apostar por él como delantero en vez de darle su habitual rol en la banda.

«Es algo muy bonito esto que me está pasando. Dicen que goles son amores», expresa el futbolista para agradecer a Martínez su respaldo.

El entrenador de los merengues celebra su rendimiento: «se le dio la confianza que no le había dado ningún técnico y ha respondido (…) Vi en él a esa pieza para ir en punta. Me gustaba lo que podía aportar y hoy es el goleador del equipo. Le estamos dando libertad para que tenga el arco entre ceja y ceja».

El factor Farías

El primer módulo de Farías como seleccionador nacional tras tomar el relevo de Richard Páez tuvo a Chourio en la lista, en lo que fue su primer llamado a la absoluta, y ahora le vuelve a dar el chance. El jugador espera darle motivos para que siga confiando en él y recuerda que ha sido un permanente estímulo para él, incluso antes de dirigir a la vinotinto.

«Cuando yo era juvenil, en el Táchira, él era el técnico y me llegó a convocar al primer equipo. Ya más adelante, en sus etapas con Mineros y el Anzoátegui, habló muy bien de mí. Estaba con el Aragua y recuerdo un partido con el Anzoátegui. Me llamó luego y me dijo que si era seleccionador o seguía en el club, iba a contar conmigo. Es una motivación para mí».

Esteban Rojas/El Universal

Deportivo Italia se acerca a la punta

Previous article

El doble reto de Miku Fedor

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol