César Farías: “La convocatoria es lo más amplia posible”

La última convocatoria del seleccionador nacional César Farías fue bastante amplia, un total de 26 jugadores fueron reclamados ayer a las filas de la Vinotinto para continuar desde el próximo lunes en Caracas con los ciclos de preparación de la selección de mayores, y la Sub 20.

En ese sentido, Farías quiso aclarar que hay un llamado amplio, debido a la particularidad del partido a jugar frente a Chile este 31 de marzo, en Santiago, la capital chilena.

“Ya para la etapa de los juegos con Panamá y Corea del Norte hubo un llamado de casi 30 futbolistas”. Expuso el técnico. “Esta vez tenemos una situación parecida, porque el juego contra Chile tiene la modalidad de que en la mañana se juega un partido (a puertas cerradas) de 60 minutos, y por la tarde otro completo”.

Así pues, Farías llamó a un conglomerado en el cual hay  futbolistas de todas las categorías posibles.

“Hay un número alto de juveniles, porque se trabaja en forma simultánea con los mayores (próxima Copa América y nueva eliminatoria del Mundial), más los juveniles (Suramericano)”, detalló el estratega.

Caso de Aquiles Tovar

Hay un caso especial, es el del defensa central Aquiles Tovar, quien juega en un equipo regional de Cojedes (Chico FC), quien recibió la convocatoria por varias razones.

“Este joven entrenaba con la Sub 20 el año pasado cuando se jugó un torneo hexagonal amistoso, y Tovar (militaba entonces para Carabobo FC) sufrió una fractura en el duelo ante Brasil  que lo dejó afuera, además luego de eso quedó sin equipo. Está bien ahora y queremos ver su recuperación y posible adaptación  al equipo, ya que es un joven (nacido en 1991) con mucho talento. La Sub 20 necesita nuevamente contar con  el mejor plantel posible para jugar el Suramericano y buscar otra vez un cupo al Mundial”, puntualizó Farías.

Por: Prensa FVF

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.