Inicio » Fútbol, Liga de Campeones

El show de Messi llevó al Barça a cuartos (+ video)

17 marzo 2010 2.005 lecturas Sin Comentarios
Lionel Messi se burló de todos con su extraordinario nivel.

Lionel Messi se burló de todos con su extraordinario nivel.

Un Lionel Messi imparable se floreó con dos goles y el Barcelona bailó este miércoles 4-0 al Stuttgart para avanzar sin sobresaltos a los cuartos de final de la Liga de Campeones.  El doblete de Messi a los 13 y 60 minutos, otro tanto de Pedro Rodríguez a los 22 y uno de Bojan Krkic a los 89 le dieron al campeón de Europa el boleto a la siguiente ronda con marcador global de 4-1, luego del empate 1-1 en el duelo de ida por los octavos en Alemania.

El Barsa es el único club español en los cuartos de final tras la eliminación del Sevilla el martes ante el CSKA de Moscú y del Real Madrid la semana pasada contra el Lyon. El sorteo de la siguiente ronda se realizará el viernes.

Sin Xavi Hernández por lesión ni Zlatan Ibrahimovic de entrada por decisión del técnico Pep Guardiola, el Barcelona no tuvo problemas para controlar abrumadoramente la posesión del balón y el ritmo del juego frente a una defensa alemana que le regaló todas las facilidades posibles.

Guardiola apostó por Thierry Henry en la delantera junto con Messi y Pedro, y Andrés Iniesta como director de orquesta en el mediocampo.

Fiel a su estilo, el Barsa emprendió el ataque desde el vamos y antes de los cuatro minutos ya contaba con un remate de Henry que atajó el arquero alemán Jens Lehmann y otro intento de Pedro que salió apenas desviado.

Messi logró la primera diana cuando recibió la pelota en la mediacancha, recortó de derecha a izquierda mientras avanzaba hacia el arco y definió cerca de la medialuna con cuatro jugadores del Stuttgart estorbándole el paso. La pelota entró por un ángulo mientras Lehmann se tiraba para la foto.

El argentino inició la jugada del segundo tanto, con un pase a Touré Yaya por la banda izquierda para el centro del marfileño que Pedro empujó al fondo de la red en la boca del arco.

Messi aumentó su botín a cuatro en el campeonato a los 60 con otro remate rasante desde el borde del área que se metió pegado al palo izquierdo de Lehmann.

El Barsa estuvo cerca de aumentar la diferencia a los 28 con otro centro de Touré que Henry, solo frente a la portería, no alcanzó a puntear deslizándose.

Touré, otro de los protagonistas del monólogo azulgrana, le pegó desviado a los 56 con un pase de Messi, que además cabeceó al arco a los 68 pero Lehmann apenas detuvo el balón con una mano.

Messi falló su tercero del encuentro a los 86 en un contragolpe con Touré en el que la ”Pulga” definió desviado el mano a mano con Lehman.

Bojan sentenció la goleada en el último minuto con un pase de Ibrahimovic, quien entró de suplente en el complemento.


Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.