FútbolLiga de Campeones

Barcelona se refugia en Messi para avanzar

0
Lionel Messi es el alma ofensiva del actual campeón europeo.
Lionel Messi es el alma ofensiva del actual campeón europeo.

Lionel Messi es el alma ofensiva del actual campeón europeo.

Barcelona volverá a confiar en su arma principal, Lionel Messi, cuando enfrente este miércoles al Stuttgart en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones. El campeón vigente de Europa empató 1-1 contra el equipo alemán hace tres semanas. Pero los azulgranas han mostrado algunas vacilaciones últimamente y han tenido que depender del mejor futbolista del mundo, que anotó sus seis últimos goles en la Liga española para mantener a su equipo cabeza a cabeza con el Real Madrid.

Zlatan Ibrahimovic no anota desde el partido con Stuttgart, mientras Thierry Henry sólo suma tres goles en esta temporada después de perder la confianza del técnico Pep Guardiola.

Pero el argentino ha convertido 29 tantos en todas las competencias.

«Es el mejor del mundo. Lo que aporta con su talento le hace destacar por encima de muchas cosas», comentó el arquero Víctor Valdés, que también se ha destacado mientras los delanteros azulgranas andaban con la pólvora mojada. «Messi se puede convertir en el mejor jugador de la historia».

De todos modos la notable exhibición de Henry en la victoria del domingo sobre Valencia 3-0 lleva algún alivio al vestuario barcelonés.

«Cuando Henry está con ganas, aporta mucho al equipo», dijo el técnico asistente Tito Vilanova, según el diario Sport.

Barcelona ha vencido a oponentes alemanes ocho veces seguidas en el Camp Nou, y ha ganado 15 veces después de empatar como visitante en partidos de ida. Stuttgart nunca ha pasado más allá de esta fase de la competencia, y cayó 3-1 en su visita previa a Barcelona en el 2007.

Pero el equipo catalán no suele tomar a sus adversarios a la ligera, especialmente después de perder en casa con el equipo ruso Rubin Kazan en esta temporada.

«Si no estás al 200 por ciento, te quedas fuera», afirmó el defensor Daniel Alves, del Barcelona. «Debemos cargar pilas y estar preparados. No debemos desaprovechar esta oportunidad».

Messi seguramente tendrá buena compañía ya que el único en duda es el capitán Carlés Puyol después de terminar el partido con Valencia del domingo con dolor de espalda, mientras que el volante Seydou Keita sigue marginado con una lesión en una pierna.

«Debemos ser compactos y agresivos», dijo el mediocampista Aleksandr Hleb, que está a préstamo en Stuttgart del mismo Barcelona. «Tendremos oportunidades, lo sé, pero debemos ser sólidos atrás».

Stuttgart radica sus esperanzas en su goleador Cacau, autor del gol en el partido de ida.

Por: AP

Eto’o metió al Inter en los cuartos de final

Previous article

«El Toro» lanzará más su sinker… Y sonreirá más

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol