Inicio » Fútbol, Liga de Campeones

Eto’o metió al Inter en los cuartos de final

16 marzo 2010 250 lecturas Sin Comentarios
El camerunés Samuel Eto'o mantuvo con vida al único equipo italiano en la Champions.

Samuel Eto'o mantuvo con vida al único equipo italiano en la Champions.

El Inter avanzó por primera vez en cuatro años a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer este martes a domicilio 1-0 al Chelsea. El equipo de José Mourinho, ex técnico del Chelsea, superó la serie por los octavos de final con marcador global de 3-1 gracias al gol de Samuel Eto’o a los 78 minutos.

Único club italiano que sigue con vida en el principal torneo de clubes de Europa, el Inter arruinó el paso perfecto de Inglaterra, que metió a Manchester United y Arsenal entre los ocho mejores.

Eto’o sentenció la llave cuando Wesley Sneijder le dio un pase desde la mediacancha, le ganó las espaldas a Branislav Ivanovic y remató con potencia al primer palo.

El Inter había sido eliminado en los octavos de final las tres temporadas anteriores.

El Chelsea terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Didier Drogba a los 87.

Con la ventaja del 2-1 del encuentro de ida, Mourinho planteó un partido cauteloso en Stamford Bridge aunque sin refugiarse en su propia área.

Sneijder fue el mariscal del mediocampo del Inter, que tuvo algunas de las mejores oportunidades de gol durante el encuentro.

Eto’o remató de palomita un centro de Maicon a los 33 minutos, pero el balón rebotó en el césped y salió desviado.

Nicolas Anelka se perdió la mejor del Chelsea a los 42, cuando el francés recibió solo en el punto de penal un pase de Florent Malouda, adelantó la pelota e intentó engancharla a tres dedos ante la salida del portero Julio César, quien desvió la pelota.

Sneijder habilitó de taco a Goran Pandev a los 59 minutos y el macedonio avanzó solo hasta el área, pero Yuri Zhirkov desvió en el último instante.

El argentino Diego Milito desperdició una chance inmejorable para el Inter a los 65 al quedar en un mano a mano con el portero Ross Turnbull. Su remate de zurda salió mordido y desviado.

Sevilla se quedó fuera

Sevilla, por su parte, cayó 2-1 como local en la vuelta de octavos de final de la Champions League, luego de que la ida finalizara 1-1.

Los goles de la visita fueron obra de Necid y Hinda, mientras que el argentino Diego Perotti convirtió el de los sevillanos, que con este resultado se despiden de la competencia de clubes europea.

Además de Perotti fue titular Federico Fazio, mientras que Aldo Duscher está en el banco de los suplentes.

Los sevillistas llegaban motivados y como favoritos por el buen resultado logrado en el encuentro de ida, pero terminaron por caer en el final del partido.

Por: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.