Inicio » Fútbol, Libertadores

Caracas se juega la vida en la Copa

16 marzo 2010 690 lecturas Sin Comentarios
El ex Unión Darío Figueroa es vital para el accionar del rojo.

El ex Unión Darío Figueroa es vital para el accionar del rojo.

La Universidad Católica se medirá este miércoles (6:00 pm) ante Caracas en un duelo crucial, en el que el perdedor podría empezar a despedirse de la Copa Libertadores.  La Católica viene de cosechar su primer punto de la contienda del Grupo 8 tras lograr un empate 2-2 ante la Universidad de Chile, mientras que el local está el borde del abismo tras perder sus dos primeros compromisos. La semana pasada, Caracas sucumbió 3-1 ante el Flamengo.

El Grupo 8 lo comanda el Flamengo con el ideal de seis puntos, seguido de la Universidad de Chile, que suma cuatro.

“Estamos obligados a ganar y sólo eso”, declaró a la prensa el técnico de la Católica, Marco Antonio Figueroa.

“Hemos regalado cinco puntos, que seguramente nos harán falta más adelante… la única estrategia ahora es sumar todos los puntos posibles, ya sea ante el Caracas o cualquier otro equipo. No tenemos otra alternativa”, agregó.

El timonel crillo, Noel Sanvicente reconoció que su equipo está en terapia intensiva y que son casi nulas sus posibilidades de maniobra.

“Si no sumamos estos tres puntos, se complicaría todo… será muy poco lo que podamos hacer después”, acotó.

Las ausencias

En el equipo capitalino continúan ausentes el defensa central José Manuel Rey y los mediocampistas Luis Vera, quienes están en proceso de recuperación de lesiones que lo alejaron de la cancha en lo que va de la Libertadores.

La única novedad en el equipo es el posible regreso del argentino Darío Figueroa, quienes se perdió el choque ante Flamengo debido a una ruptura de fibras musculares debajo de la corva de su pierna derecha.

Posibles alineaciones:

  • CARACAS: Renny Vega, Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero, Gabriel Cichero, Alejandro Guerra, Edgar Jiménez, Franklin Lucena, Jesús Gómez, Rafael Castellín y Rodrigo Prieto.
  • CATÓLICA: Paulo Garcés, David Henríquez, Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Rodrigo Toloza, Damián Díaz, Francisco Silva, Milovan Mirosevic Juan José Morales.
  • Arbitro: Mauricio Morales (México).

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.