Inicio » Fútbol, Legionarios, Notas destacadas

Emilio Rentería contempla regresar

16 marzo 2010 227 lecturas Sin Comentarios

La sombra de la huelga se cierne sobre la MLS norteamericana y tanto Alejandro Moreno como Emilio Rentería, criollos que hacen vida en la liga gringa, se podrían ver afectados en las próximas semanas.

La asociación de jugadores de soccer no ha podido alcanzar un acuerdo con los altos estratos de la liga y eso tiene en vilo a todo el fútbol norteamericano, incluidos los dos venezolanos.

Emilio Rentería, delantero del Columbus Crew, mostró su temor por la situación. “Hasta ahora hay huelga, y si hay huelga no va a ser por dos o tres semanas, sino que puede extenderse hasta después del Mundial, y para eso quedan cuatro meses o más”, dijo. “Para mí es preocupante porque si esto no se arregla no cobramos ni vamos a entrenar”.

Ve difícil llegar a un acuerdo

El vinotinto cree que el 27 de marzo, día previsto para el debut del Crew en la MLS, no verá acción. “Ellos no dan su brazo a torcer y nosotros los jugadores tampoco, así que lo más seguro es que el primer partido no se vaya a jugar”, dijo.

Si los jugadores del torneo norteamericano van a paro, el moreno no duda en volver a su país, a su casa.

“Hasta ahora, si sucede eso, me iría para Venezuela. No sé si entrenaría con el Caracas o algo así, pero aquí no me voy a quedar sin hacer nada”, suelta con preocupación. “Cuatro meses es mucho tiempo para un futbolista sin hacer nada, y cada extranjero se va a tener que ir para su casa porque no podríamos seguir aquí”.

Mañana en México

Más allá del difícil momento que pasa la MLS en la actualidad, el Columbus Crew tiene otro frente: La Concachampions. Mañana enfrentará en el Nemesio Díez al Toluca mexicano por la vuelta de los cuartos de final del torneo, en el que la tienen complicada tras el empate 2-2 en casa.

“Estamos concentrados para seguir con vida”, comentó Emilio. “Va a ser difícil ganar allá, pero se le puede hacer un gran partido”.

En el primer choque, el venezolano dio una asistencia. “Yo siempre busco lo mejor para el equipo y lo seguiré haciendo así”, expresó confiado.

Por: Alejandro Álvarez Camino/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.