FútbolVinotinto

La vinotinto jugará dos veces ante Chile

0
El zuliano Yoandry Orozco, del Zulia FC, sigue siendo parte fija de la vinotinto.
El zuliano Yoandry Orozco podría recibir otro llamado a la selección mayor.

El zuliano Yoandry Orozco podría recibir otro llamado a la selección mayor.

El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, pidió jugar dos amistosos con Venezuela en la fecha prevista del 31 de marzo en Santiago ante la falta de partidos de preparación para el Mundial 2010, dijo el lunes el presidente de la federación venezolana.

La dirigencia del fútbol local, debido a las secuelas del devastador terremoto que afectó a la zona centro sur del país hace unas dos semanas, se vio obligada a cancelar la jornada doble que incluía amistosos frente a Corea del Norte y Costa Rica el 3 de marzo en Santiago.

La suspensión de ambos encuentros deja a la Roja en desventaja frente a sus rivales en el Grupo H del Mundial -España, Suiza y Honduras-, que disputaron la última fecha FIFA y han confirmado nuevos rivales como ensayos para la Copa del Mundo de Sudáfrica.

«Va a haber un duelo con los suplentes a puertas cerradas y otro con los titulares a puertas abiertas», dijo Rafael Esquivel, presidente de la federación venezolana, a la radio local Cooperativa.

«La idea de realizar esta fecha doble fue de Bielsa, quien le pidió expresamente al técnico de la ‘Vinotinto’ César Farías realizar ambos partidos, para ver en acción a la mayor cantidad de jugadores», agregó el medio local al citar declaraciones de Esquivel.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) hasta el momento ha confirmado otro amistoso con México como visitante el 16 de mayo, luego de las suspensiones de los mencionados amistosos del 3 de marzo.

Esta última fecha había sido reprogramada luego de que el seleccionado sudafricano desistió de jugar la revancha con Chile del partido disputado en ese país a inicios del 2009 bajo el mando del argentino Bielsa.

Harold Mayene-Nicholls, presidente de la ANFP, y quien esperaba confirmar unos siete amistosos antes del Mundial, ha descartado que eventuales rivales de la «Roja» rechacen viajar a Chile por el terremoto que afectó al país.

El combinado local, que este año sólo ha disputado un amistoso con Panamá, sufrió en noviembre además la suspensión del partido como visitante con Alemania, tras el suicidio del portero de ese país Robert Enke.

Por: EFE

Agenda del 14/03

Previous article

Un éxito la operación de Beckham, pero no va al Mundial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol