EspañaFútbol

Resumen: Madrid y Barça no se dan tregua (+ videos)

0
El argentino Gonzalo Higuaín marcó un triplete para dejar a los blancos en la cima.
El argentino Gonzalo Higuaín marcó un triplete para dejar a los blancos en la cima.

Gonzalo Higuaín marcó un triplete para dejar a los blancos en la cima.

El astro argentino Lionel Messi anotó la tripleta que le dio este domingo al Barcelona la victoria por 3-0 sobre el Valencia, mientras que el Real Madrid superó 4-1 al Valladolid con otro hat trick del argentino Gonzalo Higuaín para mantener el liderato en la liga del fútbol español. Cristiano Ronaldo fue el autor de otro de los tantos y dio dos asistencias a Higuaín. Ambos equipos están empatados con 65 unidades, pero el Madrid tiene la diferencia de goles a su favor.

El portugués sacó ventaja para el Madrid a los 28 minutos con un lanzamiento de falta que fue directo al ángulo.

Al filo del intermedio, Higuaín remató en el área chica un centro de falta del holandés Rafael Van der Vaart para aumentar la ventaja.

Higuaín amplió a los 52 al culminar una jugada con la ayuda de Cristiano. Ambos jugadores destacaron sobre el resto.

Un error del zaguero merengue Alvaro Arbeloa en la cesión arquero Iker Casillas, obligó a Raúl Albiola a intentar el despeje del balón pero con la mala suerte de anotar en propia puerta.

A los 65, Higuaín aprovechó el rechace del arquero local Justo Villar cuando intentaba despejar un nuevo ataque de Cristiano, y completó la tripleta con el cuarto tanto.

Con 19 dianas, Higuaín sigue de cerca al máximo artillero de la liga, Messi, que hoy sumó 22 goles.

En el Camp Nou, se vivió una primera mitad bastante pareja en que el arquero azulgrana Víctor Valdés tuvo que emplearse a fondo para repelar los lanzamientos del Valencia, sobre todo de Jordi Alba.

Pero tras la reanudación, el argentino Messi hizo de las suyas y volvió a echarse al equipo a la espalda con el objetivo de retomar la cima.

A los 56 minutos se internó en el área con el esférico pegado al botín, gambeteó a su conpatriota Banega y a la zaga rival para mandar un zurdazo que perforó la red y adelantó al Barsa.

A los 81, el cañonero argentino aumentó la ventaja con un disparo con la izquierda desde dentro del área.

Dos después, Messi, solo frente al arquero César Sánchez, sentenció el partido y convirtió un hat trick.

Valencia quedó con 47 unidades.

Este lunes cierra la 26ta fecha el encuentro entre Atlético de Madrid y Osasuna.

El sábado, el Sevilla y Deportivo de La Coruña empataron 1-1; el Getafe se impuso 3-0 al Mallorca, y el Athletic de Bilbao igualó sin goles con el Sporting de Gijón.

En el resto de partidos dominicales: Espanyol cayó 4-1 con el Tenerife; Villarreal venció 1-0 al Xerez; Racing de Santander igualó 0-0 con el Zaragoza; y Almería le ganó 1-0 al Málaga.

Por: AP

Beckham se perderá el Mundial (+ video)

Previous article

Resumen: Seedorf dejó al Milan a tiro del Inter (+ video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in España