Inicio » Fútbol

Beckham se perderá el Mundial (+ video)

15 marzo 2010 560 lecturas Sin Comentarios
David Beckham salió lesionado del talón de aquiles.

David Beckham salió lesionado del talón de aquiles.

David Beckham se perderá la Copa del Mundo y la mayor parte -si no es que toda- de la temporada con el Galaxy de Los Angeles por el desgarro que sufrió el domingo en el tendón de Aquiles del pie izquierdo mientras jugaba con el Milan en la liga italiana. La carrera internacional del astro con Inglaterra se acabó. Queda por verse cuánto tiempo más podrá jugar con el Galaxy.

“De seguro se perderá la Copa del Mundo”, dijo una persona enterada de la lesión en declaraciones a The Associated Press en forma anónima debido a que no había un anuncio oficial. La persona señaló también que es posible que el volante inglés de 34 años vuelva a jugar.

Beckham se lesionó sin recibir un solo golpe durante el partido que le ganó su equipo, el Milan 1-0 al Chievo de Verona.

Cuando quedaban apenas unos cuantos minutos por jugarse y con el marcador empatado sin goles, Beckham estaba solo con el balón en los pies, cambió el apoyo de su peso al otro pie y llevó una mano hasta su talón izquierdo.

Beckham entonces se incorporó e hizo la señal con las muñecas como si hubiera roto una vara por la mitad en un gesto en el que le indicó a la banca del Milan que sabía que se había roto el tendón.

Visiblemente adolorido y con lágrimas, Beckham salió cojeando del campo para ser atendido médicamente y el Milan se quedó con un hombre menos debido a que ya se habían efectuado las tres sustituciones.

“Sintió como el músculo comenzó al levantarse, un síntoma típico cuando uno se desgarra el tendón de Aquiles. Esto es un golpe muy duro”, dijo el técnico del Milan, el brasileño Leonardo, a la cadena Sky TV de Italia.

Sky informó que Beckham dijo: “Está roto, está roto” cuando salió del campo.

El médico del equipo, Jean Pierre Meersseman, dijo a la cadena Sky que Beckham viajará a Finlandia, donde será atendido por cirujano especialista Sakari Orava.

“Viajará mañana a Finlandia y será operado probablemente mañana por la tarde o el martes por la mañana”, dijo Meersseman.

Pese a que Beckham no ha sido titular para Inglaterra en los últimos partidos, era probable que fuera incluido en la nómina de la selección de Inglaterra para la Copa del Mundo como sustituto.

Aun cuando ya no es el principal jugador de la selección inglesa, Beckham era útil por su capacidad para lanzar tiros libres, tiros de esquina y centros, sobre todo cuando Inglaterra necesitaba goles en el segundo tiempo.

El ex jugador del Manchester United y del Real Madrid estaba en su segundo período a préstamo con el Milan procedente del Galaxy de Los Angeles, equipo al que fue cedido con la esperanza de mejorar sus posibilidades de integrar a la selección que convocaría el técnico Fabio Capello para la Copa del Mundo.

Sin posibilidades de jugar el Mundial, es muy probable que su carrera internacional terminó luego de anotar 17 goles y de haber sido convocado en 115 ocasiones, apenas segundo en la historia de la selección inglesa y sólo superado por el portero Peter Shilton, que jugó 125 partidos para su país de 1970 a 1990.

Beckham fue también el capitán de la selección inglesa de noviembre del 2000 hasta la Copa del Mundo del 2006 y era esperado su regreso al Galaxy al concluir la Copa del Mundo.

“Probablemente estará ausente de cinco a seis meses”, dijo el vicepresidente del Milan, Adrian Galliani, en declaraciones a la cadena Sky. “Lo vi que realmente estaba sufriendo. En el vestidor le di un abrazo y le dije que si gusta puede jugar con nosotros el año próximo también”.

Fue asimismo otro duro golpe para la MLS, que se ve amenazada con una huelga de jugadores antes de que comience la temporada el 25 de marzo.

Beckham es el jugador mejor pagado con un contrato por cinco años y 32,5 millones de dólares y es asimismo su principal atractivo.

“Recién hemos recibido información sobre la infortunada lesión de David. Le deseamos una rápida recuperación”, indicó el comisionado de la MLS, Don Garber.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.