FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC volvió a sumar

0
Fredys Arrieta marcó por tercera vez en dos jornadas.

Fredys Arrieta marcó por tercera vez en dos jornadas.

El Zulia FC fue el mejor al principio y al fin y con ello rescató un punto en su visita a Mérida al empatar 2-2 con Estudiantes, en partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura de la primera división del fútbol nacional, en la cual los zulianos comenzaron ganando 0-2 y en la última acción del partido Yoandry Orozco la estrelló en el travesaño.

El petrolero arrancó con el arco de Tito Rojas entre ceja y ceja. A los 25 segundos, un centro de Freddys Arrieta dejó solo a Andrés Buelvas, quien con la cabaña vacía la mandó arriba. Era el primer aviso del negriazul.

A los tres minutos se abrió la cuenta. Tras una falta a José Enciso, el colombiano Eder Hernández mandó un riflazo de unos 25 metros que se clavó en la portería de Rojas. Era el 0-1. Gol de camerino.

El Zulia se lo creyó con la ventaja y se tomó para sí el partido, pese a un par de llegadas de los académicos que empezaron a mostrar a José “Cheo” Fasciana como figura.

En un balón que recupera Yoandry Orozco se inició una contra letal a los 22 para los zulianos, que concluyó con el tercer tanto en dos partidos de Arrieta, quien cabeceó un centro perfecto de Buelvas. Ganaba el visitante 0-2.

La desventaja no amilanó a los emeritenses, que exigieron por todos lados a Fasciana, que salvó más de una vez su valla.

Sin embargo, poco pudo hacer en los minutos finales del partido. A los 43, una excelente jugada iniciada por Gustavo Durán, en combinación con Ferreira, quien completó una pared de taquito para Durán, quien de derecha perforó a Fasciana para el 1-2.

Se animó el local con el tanto y en una polémica falta, al 46, se avivó, mientras los zulianos protestaban y le quedó servida a Sergio Peña, quien puso el 2-2 para que terminara en empate una primera mitad que tuvo dos partes, una para cada equipo.

En la segunda mitad el ritmo del partido bajó considerablemente, aunque nos ataques no cesaron por lado y lado. Las llegadas no tuvieron tanta contundencia, excepto un par de acciones que exigieron a Fasciana y una que tuvo Gustavo Rojas, quien cayó en el área.

En la última del partido, Orozco recibió en profundidad, se quitó al portero Rojas y con el arco vacío la estrelló en el travesaño. La tuvo el juvenil para darle el triunfo al Zulia, que sumó por primera vez en la carretera y llega a cinco puntos.

ALINEACIONES

ESTUDIANTES: Tito Rojas; Jesús Álvarez, Cristian De Castro, William Díaz, Elvis Martínez; Engelberth Briceño (José Marcarier ‘30), Ronald Ramírez, Marcelo Ferreira, Gustavo Durán; Bryan Aldave (Orlando Carrero ‘70), Sergio Peña.

ZULIA: José Fasciana; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Jerixson Lugo, Edgar Pico (Erick Mejía ‘82); Eder Hernández, Henry Palomino, José Enciso (Gustavo Rojas ‘51), Yoandry Orozco; Freddys Arrieta, Andrés Buelvas (Esteban Blandón ‘67).

Por: Gilberto González

Rooney devuelve al Man-U a la cima

Previous article

“Kabubi” Arrieta inspiró a Gaiteros (+ video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol