En portadaEspañaFútbolLegionarios

Miku se crece ante Mallorca

0
Nicolás "Miku" Fedor es figura con el Getafe.
Nicolás "Miku" Fedor no desperdició la oportunidad ante el Mallorca.

Nicolás "Miku" Fedor no desperdició la oportunidad ante el Mallorca.

El Mallorca no debe tener los mejores recuerdos de Miku. En los octavos de final de la Copa del Rey, el delantero criollo consiguió un gol que ayudaría a dejar eliminados a los baleares de la competición. Y hoy, al criollo sólo le bastaron 13 minutos en cancha para conseguir su primer gol en la Primera Divisiòn española y vencer 3–0 a la oncena de Baleares.

El criollo sustituyó (m.77) a Roberto Soldado y fue capaz, a los tres minutos de entrar al campo, de superar a Aouate en un mano a mano para anotar el tanto que le dio el 2–0 a los madrileños sobre el equipo de Gregorio Manzano.

Esta es la segunda anotación del atacante con el Getafe y, además, la segunda ante el Mallorca.

«Estoy contento porque el equipo ha hecho un gran partido después de muchas jornadas. Hoy era necesario ganar ante un rival que aspira a lo mismo que nosotros. Hemos tenido acierto en el gol. Ha sido una piedra más en el camino. Teníamos que sumar de tres en tres y hoy lo hemos hecho. Nos da moral para el próximo partido», dijo el atacante vinotinto.

Ambos clubes llegaron al duelo con diferentes sensaciones. Los madrileños llevaban seis partidos sin conseguir la victoria. En toda la segunda vuelta no conocían la palabra ganar. Europa era casi una quimera y sólo tres puntos ante los baleares podrían solventar un mes de febrero aciago.

En el otro lado, los visitantes llegaban al Coliseum Alfonso Pérez en un momento dulce. Quintos, empatados a puntos con el Sevilla, prácticamente estaban ubicados en puestos de Liga de Campeones. Sin embargo, sus fallos fuera de casa podían acabar con un sueño bastante ambicioso.

El dominio del Mallorca duró apenas quince minutos. Los que necesitó el Getafe para por lo menos dormir el partido. No dominaba, pero por lo menos su portería parecía bien cuidada. Eso es lo mínimo que tiene que hacer un equipo acostumbrado a fallos absurdos en los últimos tiempos. Y con esa seguridad sobre el campo, poco a poco fue despertando.

Avisó primero Pedro León, por fin titular después de dos jornadas en el banquillo. El extremo diestro recibió un buen pase en profundidad de Roberto Soldado, pero el disparo del murciano fue bien despejado por Aouate.

Fue el preludio del primer tanto del partido. Lo hizo Daniel Parejo de cabeza. Jaime Gavilán lanzó un centro exquisito y el canterano del Real Madrid, en un gran escorzo, pudo adelantar al Getafe.

El tanto local trajo mayor tranquilidad a la escuadra azulona, que despejó todos sus miedos y jugó los últimos quince minutos del primer periodo a placer. Por primera vez en mucho tiempo, el Getafe se marchó al descanso por delante en el marcador y con una imagen más que aceptable.

En la reanudación, Manzano movió el banquillo para dar otro aire a su equipo. Julio Álvarez y Víctor cedieron su sitio a Mattioni y a Martí. Sin embargo, los cambios no surtieron demasiado efecto. El Getafe continuó la línea ascendente del final del primer acto y pronto volvió a asustar al Mallorca.

Cuando se acercaba el final, el recién ingresado Miku definió un mano a mano para el 2-0.

El tercer tanto lo consiguió Manu de penal, tras una mano de Nunes que causó la expulsión del central portugués.

Ficha técnica:

  • Getafe (3): Ustari; Miguel Torres, Rafa, Belenguer, Mané; Casquero (Adrián, 87) Boateng; Pedro León, Parejo, Gavilán (Manu, 59); Soldado (Miku, 77).
  • Mallorca (0): Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Julio Álvarez (Martí, 46), Mario Suárez (Webó, 72), Borja Valero, Castro; Víctor (Mattioni, 46) y Aduriz.
  • Goles: 1-0, m.31, Parejo (G); 2-0, m.80, Miku (G); 3-0, m.84, Manu del Moral -penal- (G).

Vía: Agencias

Agenda del fanatico 13/03

Previous article

El mismo Gaiteros recibe a Trotamundos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En portada