Falleció Guillermo Soto Rosa, fundador de Estudiantes

Este viernes en Caracas, José Guillermo Soto Rosa, gloria del deporte venezolano y fundador del Estudiantes de Mérida FC, falleció a los 82 años.

Soto Rosa nació en la ciudad merideña de Ejido el 14 de Abril de 1928, cursó sus estudios superiores en la Universidad de Los Andes, donde se graduó como Doctor en Ingeniería en 1957.

Según datos de Pedro Quintero, Soto Rosa fue un destacado jugador de fútbol en la década de los 50, en la que fue el máximo artillero de las distintas selecciones de Mérida.

Don Soto Rosa se mudó a la ciudad de Caracas en 1958, donde emprendió su idea para tener un equipo de fútbol profesional en Mérida. Superando todas las dificultades que su reto enfrentó, fue en 1970 cuando, junto a un grupo de merideños y allegados, logró fundar su equipo: el 4 de abril de 1971 nació Estudiantes de Mérida Fútbol Club.

Vía: Líder

Etiquetas:  

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.