FútbolLibertadores

Italia se quedó corto ante Cruzeiro

0
Richard Blanco y Davis McIntosh marcaron los tantos itálicos.
Richard Blanco y Davis McIntosh marcaron los tantos itálicos.

Richard Blanco y Davis McIntosh marcaron los tantos itálicos.

El conjunto itálico logró sumar su primer punto en la Copa Libertadores al igualar en Caracas 2-2 ante el Cruzeiro de Brasil.  El punto conseguido no sirve de mucho para los caraqueños luego de haber sumado dos derrotas en sus primeros cotejos ante Colo-Colo y Vélez respectivamente. Matemáticamente no están eliminados pero deberán salir victoriosos en sus próximos encuentros para poder avanzar de ronda. El próximo encuentro de los itálicos será en Brasil ante el mismo rival.

El Deportivo Italia aprovechó las oportunidades que se le presentaron  y consiguió este jueves un empate 2-2 ante el Cruzeiro, en un estadio Olímpico con poca asistencia, en un partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los tantos itálicos llegaron gracias al delantero Richard Blanco en el minuto 13 y el experimentado lateral David McIntosh a los 65, que decretó la igualada. Por los visitantes, el atacante Kléber puso las dos dianas al 30 y 51, antes de salir expulsado por roja directa luego de embestir contra Alain Giroletti a cinco minutos del final.

Los locales comenzaron el partido encimando a un rival. En los primeros cinco minutos pudo llegar el primer gol, pero el principal ecuatoriano, Carlos Vera dejó pasar una mano dentro del área de los brasileños. Sin embargo a los 13, apareció blanco, quien se combinó con su compañero en ataque, Emerson Panigutti, para luego burlar al meta Fabio y mandar la pelota al palo derecho adelantando al Italia.

Con el gol en contra, Cruzeiro comenzó a cambiar su actitud y generar más confianza y más fútbol, hasta que en el minuto 30 llegó la recompensa. Kléber puso la paridad gracias a un disparo de media vuelta que no pudo detener Liebeskind a la salida de un tiro de esquina.

Ya en la segunda mitad el mismo Kléber hacía pensar que el partido tomaría una sola calle, muy oscura para el Italia. El brasileño aprovechó un rebote que dio el portero del Italia, Liebeskind, luego de un remate de Henrique, para adelantar a la visita con un remate al segundo palo en el minuto 51 y colocando el segundo gol en su cuenta.

Pero todo no estaba escrito y los dirigidos por Eduardo Saragó tenían una carta bajo la manga que apareció en 65. En una internada por la banda derecha de Blanco, quien tuvo un buen partido, se generó un centro al área que aprovechó el veterano lateral McIntosh, para anotar el empate ante la mirada atónita de la defensa brasileña que no pudo evitar la anotación.

En los minutos finales, Saragó buscaba controlar el resultado, por lo que le dio entrada al defensor Rafael Lobo, pero este fue expulsado a dos minutos del final, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

De esta manera el Deportivo Italia suma su primer punto en esta edición de la Copa Libertadores.

Ficha técnica

  • Deportivo Italia (2): Libieskind; Mcintosh, Maidana, López, Diez (Lobo); Díaz (F. Cásseres), Giroletti, Morales, Urdaneta; Panigutti (C. Cásseres), Blanco.
  • Cruzeiro (2): Deivson; Cícero, Thiago E., Leonardo, Renan (Gil); Enrique, Marquinhos, Pedro, Roger (Eliandro); Kleber, Thiago R.
  • Goles: Blanco min. 11, Macintosh min. 66 (ITA); Kleber min. 26 y 51(CRU)
  • Estadio: Olímpico, Caracas.

Por: Agencias

Pablo Sandoval también brilla con el guante

Previous article

Gaiteros busca importados y criollos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol