FútbolLibertadores

Italia se juega la vida ante Cruzeiro

0
Cristian Casseres tiene gran responsabilidad en el ataque itálico.
Cristian Casseres tiene gran responsabilidad en el ataque itálico.

Cristian Casseres tiene gran responsabilidad en el ataque itálico.

El Deportivo Italia recibe este jueves al Cruzeiro de Brasil en Caracas, donde espera aprovechar su condición de local para sumar sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores de América 2010, o de lo contrario resignarse a su eliminación.

Cruzeiro, que se ubica segundo en la clasificación del grupo 7 con tres puntos, detrás del Vélez Sarsfield argentino (6), llega a Caracas con la confianza de haber goleado 4-1 a Colo-Colo de Chile (3) en la segunda jornada, mientras que el once venezolano no ha logrado sumar puntos en el torneo continental.

«Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los grandes equipos del continente, al último subcampeón de la Copa Libertadores, que se quedaron con el sabor amargo del subcampeonato y esperan este año poder conseguirlo», estimó el técnico Eduardo Saragó del Deportivo Italia.

«Nosotros estamos de local, vamos a tratar de hacer el mejor partido posible para tratar de conseguir los primeros tres puntos de la Copa Libertadores», añadió.

Para ello, explicó el estratega, el once buscará «igualar en la medida de lo posible, lo que hicimos en el partido ante Vélez», cuando cayó como local por la mínima diferencia.

«Si nosotros podemos llegar al nivel que demostramos en ese cotejo, tenemos mucha chance porque hicimos muy buen partido ante un gran rival (…) Si podemos estar a la altura de las circunstancias, también podemos ganar el partido», expresó.

Sin embargo, Saragó no contará con el arquero boliviano José Carlo Fernández, una de las piezas fundamentales del equipo, debido a una tendinitis que lo alejará del campo por unas dos semanas. En su lugar estará el venezolano Alan Liebeskind, quien debuta en Libertadores.

«Vamos a tener que estar pendientes de sus delanteros y mediocampistas porque sabemos que le pegan de lejos», comentó el guardameta a la prensa local.

El Cruzeiro de Belo Horizonte (sureste), aunque más tranquilo por los tres puntos obtenidos en casa, sale cauteloso al campo del estadio Olímpico de Caracas, sede del encuentro, ante un equipo que antes no habían enfrentado.

«Tenemos que tener cuidado. Es un equipo que no conocemos y que anda sin puntos en Libertadores y con certeza quiere salir de esa situación incómoda», dijo el lateral Jonathan.

El once dirigido por Adilson Batista, que no ha reportado bajas en su plantilla, realizó un primer entrenamiento el martes en la capital venezolana con miras al juego del jueves.

«El gramado está un poco irregular por lo que la bola no va a rodar perfectamente», observó por su parte el volante Henrique.

El árbitro principal del encuentro será el ecuatoriano Carlos Vera. El pitazo inicial está programado para las 7:45 pm

Alineaciones probables:

Deportivo Italia: Alan Liebeskind – David McIntosh, Javier López, Marcelo Maidana, Rafael Lobo, Gabriel Urdaneta, Diomar Díaz, Leopoldo Jiménez, Evelio Hernández, Richard Blanco y Cristian Cásseres. DT: Eduardo Saragó.

Cruzeiro: Fabio – Jonathan, Leonardo Silva, Thiago Heleno, Diego Renan – Henrique, Elicarlos, Marquinhos Paraná, Roger – Thiago Ribeiro y Kléber. DT: Adilson Batista.

Por: AFP

Sandoval le dio grand slam al «Toro»

Previous article

Vagner Love liquidó al Caracas (+ video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol