Inicio » Fútbol, Liga de Campeones

Eliminado el Madrid, llora la casa blanca (+ video)

10 marzo 2010 2.461 lecturas Sin Comentarios
Cristiano Ronaldo no pudo llevar al Madrid a los cuartos de final.

Cristiano Ronaldo no pudo llevar al Madrid a los cuartos de final.

Hace una semana, el presidente del Real Madrid describió con sinceridad la importancia que la Liga de Campeones tiene para el club español. “El Real Madrid ama la Champions sobre todas las cosas”, dijo Florentino Pérez, quien retomó la presidencia del equipo esta temporada y no titubeó en gastar 340 millones de dólares esta temporada en estrellas como Cristiano y Kaká con la intención explícita de ganar su décima corona europea.

Pero el llamado proyecto galáctico, en su segunda parte, volvió a naufragar en Europa, al empatar el miércoles 1-1 con el Lyon.

Miralem Pjanic marcó por el club francés a los 75 minutos y el Lyon avanzó con un marcador global de 2-1 tras su triunfo 1-0 en el duelo de ida.

Este es el sexto año sucesivo que el Madrid sucumbe en la ronda de octavos y el tercero en que se inclina ante el mismo verdugo.

Y la decepción duele más, ya que la final del torneo europeo se jugará el 22 de mayo en su estadio Santiago Bernabéu.

“Llegar a la final era la ilusión de todos y por eso la eliminación es dolorosa”, dijo Manuel Pellegrini, el técnico chileno del Madrid.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta por el Madrid a los seis minutos en un inicio soñado para el plantel más caro del mundo, que salió empeñado a remontar la desventaja que arrastraba desde Francia.

El Madrid se cansó de fallar en el primer tiempo frente al arco defendido por Hugo Lloris.

“Hicimos una gran primera parte, pudimos meter el segundo”, destacó Pellegrini, quien asumió la culpa por la eliminación. “Eso nos hubiera permitido que se abriera el Lyon y nos hubiera facilitado las cosas”.

Y ciertamente los merengues gozaron de numerosas oportunidades.

Gonzalo Higuaín tuvo una ocasión inmejorable de aumentar la ventaja: a los 25 minutos le ganó las espaldas a un defensor, dejó desparramado a Lloris con una finta y pateó con el arco vacío. Casi cuando festejaba el gol, la pelota pegó en un palo y salió.

El atacante argentino también remató de volea a los 13 y la pelota salió desviada. A los 28 tuvo otra chance que Lloris atajó.

La misma tónica se mantuvo en el segundo, aunque el Lyon se ordenó mejor en el mediocampo y comenzó a amenazar con sus contragolpes.

El Lyon finalmente sentenció la serie con una pared entre Pjanic y el argentino Lisandro López, para la definición de Pjanic que fusiló a Iker Casillas.

“Ha sido una gran noche”, dijo el técnico del Lyon Claude Puel. “El segundo tiempo hizo meritoria nuestra clasificación”.

La caída en la Liga de Campeones se suma al fracaso que fue la temprana eliminación en la Copa del Rey, en la que los merengues fueron derrotados por el Alcorcón, con una goleada 4-0 en contra en el partido de ida ante ese modesto club de tercera división

“Es difícil, pero no hay que dar excusas”, dijo el arquero Casillas. “Teníamos muchas esperanzas puestas y es duro de digerir. La verdad es que es un nuevo palo en esta temporada y a la ilusión de los madridistas”.

El fracaso europeo supondría poner en duda la continuidad de Pellegrini como técnico, pero el chileno aseguró que no contempla dar un paso al costado y prometió luchar por el título de la liga española, el único al que ahora pueden aspirar.

“No voy a renunciar a mi puesto. Es un traspiés muy importante, había mucha ilusión, pero no se me pasa por la mente renunciar”, dijo Pellegrini, quien firmó con el club apenas terminó la pasada temporada.

“En este primer año nos hubiera gustado ganar todo, pero no se ha podido. Hay que pasar página lo antes posible y ojalá ganemos esta liga. El proyecto no termina este año, pero es a un plazo más largo. No se puede evaluar en seis meses”, insistió.

El director general del club, Jorge Valdano, expresó que no se dejarán tentar por medidas drásticas en medio del golpe.

Al referirse a Pellegrini, el argentino Valdano dijo que tiene contrato para la próxima temporada y “los planes del club es que siga siendo el entrenador”.

“Este es un proyecto que acaba de nacer y tenemos que estar más enteros que nunca”, sostuvo.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.