Inicio » Fútbol, Libertadores

Caracas reta a la historia de Flamengo

10 marzo 2010 1.098 lecturas Sin Comentarios
El portero Renny Vega será titular ante los brasileños.

El portero Renny Vega será titular ante los brasileños.

Cuando el Caracas jugó su primera Libertadores, en 1993, Flamengo tenía 98 años de historia. Hoy, 17 años después, los rojos suman 10 participaciones en el torneo continental y, pese a no contar con el palmarés de 114 años del equipo más popular de Brasil, aspiran a dar otro gran paso en América. El duelo que librará el cuadro capitalino esta noche (8:20) en el  Olímpico será vital para sus aspiraciones, tras la derrota ante la Universidad de Chile en el primer cotejo del grupo 8.

Las bajas de José Manuel Rey, Darío Figueroa y Luis Vera no son excusa para Noel Sanvicente, quien cree plenamente en sus piezas de recambio. “Confiamos en lo que tenemos”, dijo el entrenador del  Caracas. “No pensamos en el empate. Queremos los tres puntos y dar una satisfacción a la gente que venga. Vamos a salir a ganar”.

El plan de “Chita” es salir a proponer y manejar la pelota para que no la tengan los cariocas. “Atacar, pero sin desespero, con actitud y personalidad”, agregó.

Los titulares del elenco avileño llegarán descansados y en plena forma al choque ante Flamengo. Uno de los que pasa un gran momento es Jesús Gómez: “Pretendemos es quitarle la pelota e imponer nuestro fútbol”, afirmó “Pulga”.

Su colega en la creación, Alejandro Guerra, apuntó otra clave: “Estamos convencidos, pero al mismo tiempo hay que estar concentrados para dar el golpe en el momento justo”.

Sin Rey ni Vera en el césped, la experiencia será responsabilidad de piezas como Alejandro Cichero, quien sabe de batallas de alto riesgo. “Será un partido de mayor exigencia, que ganará el que cometa menos errores”, sostuvo el veterano zaguero.

Convicción y motivación no faltarán. Tampoco preparación y ambiente. El último paso para rebatir la historia ajena y agrandar la propia le corresponderá a los 11 de Noel.

Alineaciones probables

  • Caracas: Vega; Romero, A. Cichero, Bustamante, G. Cichero; Jiménez, Lucena; Gómez, Guerra; Castellín y Valoyes
  • Flamengo: Bruno; Leo Moura, Alvaro, Fabricio, Juan; Toró, Fernando; Kleberson, Petkovi; Pacheco y Vagner Love
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
  • Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas

Por: José Valladares/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.