FútbolPrimera División

Zulia FC a salvar el semestre y evitar la vuelta de Zamora

0
El petrolero ha mejorado en las últimas fechas como local. Foto: Prensa Zulia FC
El petrolero ha mejorado en las últimas fechas como local. Foto: Prensa Zulia FC

El petrolero ha mejorado en las últimas fechas como local. Foto: Prensa Zulia FC

Zulia FC está mentalizado en el último encuentro del año. La fecha 17 del torneo Apertura 2013 que se jugará este domingo a las 3.30 de la tarde es vista como una final por los jugadores del “Buque Petrolero” y saldrán a ganarle al Zamora FC para evitar que se titulen en el “Pachencho” Romero. Este domingo se jugará la Copa Emiglio Breglia, en homenaje al expresidente del Maracaibo FC.

El parón futbolístico motivado por las elecciones municipales ayudó al cuerpo técnico a conseguir el tiempo necesario para una adecuada reconstrucción física de cada uno de los elementos que estarán convocados para la última fecha del Apertura.

“Hemos hecho mayor énfasis en la reconstrucción física pensando en el Clausura y en darle a los elementos jóvenes más tiempo en el aspecto físico y fisiológico”, reveló Nino Valencia, director técnico del Zulia FC. “A los que tienen más minutos se le dio más regulación en los trabajos, pero estas semanas fue una reconstrucción pensando más en el Clausura”.

El entrenador zuliano asegura que el próximo torneo será más favorable para el cuadro “negriazul”, por su calendario; ya que en las 10 primeras fechas jugará seis encuentros en el “Pachencho” Romero.

“Nosotros en los dos últimos encuentros hemos demostrado que mejoramos nuestros números como locales y eso indica que tenemos sueños y esperanzas en ese calendario del Clausura 2014”.

Nino Valencia le envió un mensaje a la afición zuliana para que se acerque al coso marabino para el encuentro ante Zamora FC. “Mil veces gracias a la fanaticada, estoy agradecido por su apoyo en las redes sociales y en la tribuna. Agradezco su paciencia y les hago saber que todos seguimos en deuda, pero con tranquilidad, sabiduría y experiencia de este cuerpo técnico; podemos realizar un trabajo donde todos estarán felices en mayo”.

Regresa Chirinos

Quizás para el último duelo del año el Zulia FC presente variantes en el once titular, pero la gran novedad entre los 18 jugadores convocados resalta el regreso del defensor vinotinto Kerwis Chirinos, luego de recuperarse de una operación de su rodilla izquierda.

Chirinos, fue hasta hace un año -cuando una lesión lo alejó momentáneamente de las canchas- el defensor central titular del cuadro zuliano; pero luego de su operación en marzo, se concentró en su pausada pero segura recuperación para volver a una convocatoria con el equipo “petrolero”.

“Gracias a Dios me he sentido bastante bien, pero estoy consciente que me falta colocarme físicamente bien, pero vengo trabajando día a día”, indicó Chirinos. “Una de las cosas más importantes es que no he sentido molestias en la rodilla. En el entrenamiento de fútbol me sentí muy bien”.

El defensor central quien este domingo podría ver sus primeros minutos de juego de la temporada 2013-2014, aseguró que su proceso de recuperación, luego de la operación, fue  exitoso.

“Agradezco al cuerpo médico del equipo. He puesto de mi parte para poder recuperarme lo más pronto posible. De verdad le he dado duro a la recuperación y se que tendré mi recompensa”, indicó el jugador zuliano. “Estoy agradecido con Dios por estar nuevamente en las canchas, le debo mucho a él porque es parte fundamental en mi carrera”.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Águilas empató el quinto

Previous article

Alex Torres sería relevista en el Round Robin

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol