BéisbolEmpresasFuera de JuegoLVBP

HR Derby de Caracas en duda por lucha Polar vs Regional

0
Mario Lissón ganó la competencia el año pasado.

Mario Lissón ganó la competencia el año pasado.

El club Tiburones de La Guaira se niega a ceder el parque de la Ciudad Universitaria para el espectáculo conocido como Jonrón Derby que, patrocinado por las marcas Polar y Pepsi, está programado para celebrarse el lunes 30 de este mes.

Últimas Noticias tuvo acceso a una comunicación, fechada el 30 de octubre de 2015, que el presidente y el vicepresidente del elenco litoralense le enviaron al presidente de la Fundación Universidad Central de Venezuela para manifestarle formalmente que “no están de acuerdo en que se le permita a la empresa Cedesa (representante de las marcas Polar y Pepsi) la celebración del mencionado evento deportivo”.

Francisco Arocha (presidente) y Antonio Herrera (vicepresidente), quienes suscriben la comunicación de Tiburones, admiten que la Fundación UCV puede realizar actividades especiales: “Se pueden realizar actividades especiales como el juego de los profesores de la UCV y el Jonrón Derby de Cedesa, siempre y cuando se den, para este último uso, estas tres condiciones: 1) que los dos equipos que tienen el uso exclusivo del estadio consientan su realización 2) que el Jonrón Derby sea en el break de la temporada de beisbol en el que se hace el Juego de Estrellas, y 3) que el Juego de Estrellas sea en el Estadio Universitario (…)”.

En ese sentido, los directivos guairistas consignaron una comunicación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional donde se establece que el Juego de Estrellas 2015 se realizará en Puerto La Cruz.

Por otra parte, según la comunicación que está en manos de ÚN, Tiburones podría acudir a los tribunales para impedir la realización del Jonrón Derby, pero sus directivos prefieren siempre apelar al papel rector del diálogo y consenso de la fundación y de la UCV en general antes de acudir a la vía judicial.

También le piden a la fundación que, por una parte, no permita la realización del Jonrón Derby y que, por la otra, se les cumpla la citada cláusula 14 del Contrato Fundación-Tiburones, según la cual la fundación puede hacer la publicidad que desee en los espacios reservados, salvo que no puede promocionar los productos prohibidos.

Sin lugar a duda, el punto de los “productos prohibidos” va más allá de la realización del Jonrón Derby y se refiere a la obligación que tendría la fundación de exigirle a Polar que, como lo hace en los casos en que Caracas es home club, promocione marcas como Harina Pan, que no compiten con Coca-Cola y Malta Regional, que son los patrocinantes tanto de Leones como de Tiburones.

En los juegos donde Leones es home club y donde Tiburones es home club, se ve que hay una gran diferencia en la promoción publicitaria; en los primeros, Polar promociona Harina Pan, que no es competencia con Regional ni con Coca-Cola (patrocinantes exclusivos del Caracas), y en los segundos, Polar promociona Maltín Polar y Pepsi, quienes compiten con Regional y Coca-Cola, patrocinantes exclusivos de La Guaira.

Sin duda alguna, la Fundación UCV está dando un trato desigual a Tiburones con relación a Leones. Y para nadie es un secreto que el factor más débil de esa confrontación comercial es el equipo La Guaira.

ÚN pudo contactar al vicepresidente Herrera, quien además es profesor universitario.

No obstante nuestra insistencia para que nos declarara sobre la carta, este se limitó a reconocer su autoría y a decir “que estaba en juego la autonomía y soberanía comercial de los ocho equipos de la Lvbp, que es tan respetable y digna como la autonomía académica y administrativa de la UCV”. Añadió que confiaba en “la capacidad de diálogo y mediación de las autoridades universitarias en la resolución de este impase”.

Vía: Últimas Noticias

Cristiano reveló intimidades en su documental

Previous article

Wayne Rooney no come con tamaño (+Video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol