Inicio » Fútbol

Zulia FC y su ventaja de mucho más que un gol 

22 noviembre 2016 24 lecturas Sin Comentarios
Savarin marcó el gol de a victoria de Zulia en el partido de ida. Foto: Prensa Zulia FC

Savarin marcó el gol de a victoria de Zulia en el partido de ida. Foto: Prensa Zulia FC

Si de algo se puede sentir orgulloso el actual Zulia FC después de la jornada del domingo es que nunca renunció al estilo que siempre ha impuesto en el actual campeonato venezolano; tanto, que consiguió la diana de la diferencia en el minuto 90+1.

El 1-0 le da ventaja en la semifinal del Torneo Clausura ante Caracas FC, pero más que eso, voltea la necesidad y se la pasa al rival obligado a cambiar la pizarra en su casa, uno de los feudos más respetados en el balompié venezolano.

Zulia implementó varias maneras de sumar, de llegar y anotar. Apretó los dientes cuando Caracas le cortó el circuito y hasta sufrió de impotencia cuando las pelotas largas no le salían en las contras; sin embargo, en minutos aprovechó la permisología capitalina para llegar a punta de toque y disparo largo para conseguir la ventaja en el descuento.

Aunque las series de 180 minutos (juegos de ida y vuelta) se dividen en dos, Zulia tiene una particularidad que bien lo sabe su técnico César “Champion” Marcano: no ha perdido ninguna en el actual campeonato venezolano.

Son expertos 

Los petroleros lograron el campeonato de la Copa Venezuela, precisamente, superando a cinco rivales en enfrentamientos directos. Dos de ellos de segunda división y tres de primera, incluyendo al Táchira, virtual rival de una final inédita que se puede avecinar.

Si a ello se le agrega el global 3-0 ante Carabobo FC, en este mismo octogonal, se ve que los occidentales han sido los únicos en jugar perfecto en este tipo de competencias.  “Jugamos mejor así, porque ya lo hemos hecho”, dijo Marcano cuando se le interrogó sobre la situación.

“Lo hemos hecho seis veces y esta vez sabremos cómo y en qué momento le podremos hacer daño a Caracas FC”, agregó.  Su máxima dibuja a las claras que los occidentales saldrán a atacar a los capitalinos, sin el desboque que les haga perder el equilibrio.

“Hay cosas por corregir, pero lo importante es tener la actitud correcta, tener la pelota, saber defender cuando nos ataquen y cuidarse del desequilibrio de ellos”, acotó.

La renuncia

Ciertamente Caracas FC hizo en Maracaibo lo dicho por Marcano; incluso, pudo irse arriba en el primer tiempo, pero el conformismo y un poco de cansancio lo llevó a renunciar por cinco minutos a su propuesta inicial.

El gol de Jeferson Savarino llegó cuando Caracas quitó un volante de salida (Robert Garces) y un delantero (Edder Farías), en su afán de meter en el congelador un 0-0 suicida que se convirtió en 0-1 para ellos.

Zulia FC refrescó sus líneas con la entrada de los Zambranos (Albert y Josmar), para liquidar tácticamente a un rival que le regaló la pelota. Gracias a ello los azules impusieron su propuesta de tenencia del balón.

El gol de “Sava” fue el enroque a la jugada del Albert, tras un disparo (el quinto del equipo desde la frontal del área) que rechazó Fariñez para que “Sava” entrara como el “9” que no es, pero que aparece.

“No nos podíamos desesperar. Esto se juega ida y vuelta y había que sacar el resultado”, remató Marcano en medio de una lectura correcta en medio de un planteamiento correcto.

Caracas retrocedió y se llevó el gol en contra. Ahora, en su casa, tendrá que atacar a un Zulia que lo espera para meterle la estocada en el propio primer tiempo.

“Si ellos nos atacan dejarán espacios. Zulia contragolpea muy bien y si marcamos tendrán que hacernos tres para clasificar”, remató.

El gol como visitante vale doble. Zulia le nublaría la mente al Caracas solo con un tanto, algo que CD Lara y Táchira sufrieron en la Copa Venezuela.

Por: Alex Carmona  

 

 

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.